Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló amplía el recorrido de la línea de bus entre la UJI y Rafalafena

El ayuntamiento atiende una petición de los vecinos y del centro de mayores Virgen del Pilar

El Ayuntamiento de Castelló ampliará el próximo lunes la línea 11 del servicio de autobús urbano (Rafalafena-UJI).

La concejala de Movilidad, Carmen Albert, anunció ayer este cambio y afirmó que «la modificación de la ruta hará que los autobuses circulen por la calle Columbretes hasta la rotonda de la calle Pintor Carbó (esquina con el parque Rafalafena), haciendo parada en Columbretes, 20 (frente a Mercadona), antes de proseguir por su recorrido habitual por la avenida Rafalafena».

«Dicho de otra forma, después de su paso por la Ciudad de la Justicia, subirá por Rafalafena hasta Columbretes, girará a la derecha por esta calle, realizará la parada a la altura del número 20 y cambiará de sentido aprovechando la rotonda de Pintor Carbó para volver por Columbretes hasta Rafalafena y proseguir su recorrido», subrayó en un comunicado.

Albert hizo hincapié en que esta modificación «atiende una petición vecinal de los residentes de la zona, como del centro de mayores Virgen del Pilar». Destacó que mejorará el servicio y la movilidad para miles de personas del barrio de Rafalafena, pero también de la zona del PAU Gumbau, que tendrá así más fácil el utilizar el transporte público, contando con una parada más cerca de sus domicilios, que les acerque al centro de Castellón y otras zonas como la propia Universitat Jaume I».

La concejala insistió en «la gran colaboración que, desde el área de el área de Movilidad, hemos tenido por parte de los vecinos a la hora de introducir estas modificaciones, que podrán disfrutar desde el próximo lunes».

«Un trabajo conjunto entre el ayuntamiento y la ciudadanía que vuelve a tener como resultado la mejora de los servicios públicos en nuestra ciudad y la mejora de la calidad de vida de mucha gente, esta vez, de gracias a la planificación conjunta del recorrido de la línea 11 y la ampliación de su servicio, para que llegue al máximo número posible de ciudadanos», concluyó.

A finales del ejercicio pasado se suprimió el itinerario 9 por la entrada en marcha del Tram y se reforzaron con sus autobuses las 6 y 10. Estos dos itinerarios son los de más demanda y ampliaron su frecuencia de paso tanto de lunes a viernes como los fines de semana.

Compartir el artículo

stats