La comisión fallera Barrio Valencia de Borriana fue ayer la gran triunfadora de los premios de las Cruces de Mayo al imponerse en las dos categorías en liza y también se llevó los dos premios a la mejor cruz. En acto de entrega de los primeros banderines del curso fallero de 2016 tuvo lugar en un abarrotado salón de la Llar Fallera de la localidad en el que se dieron cita las 19 comisiones de la ciudad.

El escenario estuvo presidido por las dos reinas falleras, Alejandra Guardino y Carmen Doménech que fueron las encargadas de entregar los banderines correspondientes en sus respectivas categorías y que siguen apurando, de esta manera, los últimos actos que presidirán en su reinado. A las 16.30 horas salieron en desfile acompañadas de sus cortes y de todos los falleros de la población para llegar entre aplausos a la casa de los falleros borrianenses.

En la categoría mayor, el segundo galardón fue para el Barrio de l'Escorredor que quedó por delante de Don Bosco. Cuarto fue Sant Josep, una falla muy joven pero asimismo muy activa y participativa en todos los ámbitos del mundo fallero. La lista de premiados la completaron la Falla La Vila, en quinta posición, el Barrio de Onda sexto, La Mercé, séptimo y Quarts de Calatrava que se alzó con el último punto repartido y computable para la clasificación de actividad fallera.

Entre las infantiles, donde también se impuso el Barrio Valencia, el Escorredor se alzó igualmente con el subcampeonato, en una de las actividades que esta comisión más cuida a lo largo de todo el año y que convierte siempre una de la calles más céntricas de la población en un auténtico vergel.

Terceros fueron los miembros de la comisión de Sant Josep y cuartos los de Don Bosco. Con la quinta posición se alzó la falla La Vila, sextos fueron los componentes de La Bosca, séptimos los de Quarts de Calatrava y octavos los de La Mercé. Tras la celebración del acto y la entrega de premios, la música de las charangas se desplazó hasta el emplazamiento de las cruces ganadoras, donde las reina fallera y su corte de honor hicieron el posado.