Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almassora prevé iniciar este mes la regeneración de la playa de Benafelí

La empresa adjudicataria de la regeneración de la playa de Benafelí de Almassora tiene previsto que este mes de mayo dé comienzo la primera de las actuaciones de calado contempladas en el cronograma de trabajos facilitado por la firma. Previamente, la empresa ha realizado los trabajos topográficos. El calendario establecido por la contratista fija las primeras acciones sobre los diques norte y sur del tramo afectado por el proyecto. Durante un periodo de tiempo de 32 días, la empresa adjudicataria Assignia debe ejecutar un camino provisional que acceda desde el muro al dique norte y que, con una anchura de 5 metros, facilite el acceso de la maquinaria pesada al litoral.

Este paso, que deberá habilitarse en un plazo de 2 días, deberá dar paso a las obras que se ejecuten sobre la defensa existente, y que tienen un periodo de ejecución de 30 días. El exento norte, con una longitud de 125 metros, se acortará en 65 metros desde su polo sur, manteniendo el extremo de la celda norte. Asimismo, se procederá a reducir su cota de coronación para disminuir el impacto visual.

Ejecutadas estas obras, se procederá a actuar sobre el dique exento sur. Al igual que en el primero, también se establece la apertura de un camino provisional hasta la estructura, con un periodo de dos días, y la eliminación completa de la defensa existente, en este caso en un plazo de 60 días.

Compartir el artículo

stats