Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP apuesta por jóvenes en cuatro candidaturas

Proyecta un «rejuvenecimiento» y «regeneración» de sus listas en Castelló

Los cuatro candidatos jóvenes del PP de Castelló. levante-emv

«Los jóvenes aportamos frescura y renovación de ideas a la política», asegura la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Bejís, Olga Pradas, que, a sus 35 años, es representante de una generación de treintañeros que, bajo las siglas del PP, «son los protagonistas de un proceso de rejuvenecimiento y, sobre todo, de regeneración de las candidaturas municipales» en las que también tienen un papel destacado Marta Barrachina, Pablo Roig e Iván Sánchez, que trabajan para ser los alcaldes de sus municipios: Vall d'Alba, Catí y Sant Jordi, respectivamente, según destacaron fuentes del PP.

«No creo, sinceramente, que las prioridades de un joven sean radicalmente distintas a las de un político de más edad. En el fondo, todos queremos los mismo: lo mejor para nuestro pueblo y para nuestros vecinos. Pero sí considero que es necesario que la experiencia deje paso a la juventud para afrontar los problemas con ideas nuevas. Es un proceso de regeneración lógico», señala Barrachina, que a sus 32 años acumula 12 como concejala, y presenta al Ayuntamiento de Vall d'Alba una de las candidatura más jóvenes de cuantas concurren a las próximas elecciones municipales en la provincia de Castelló, y cuya edad media es de 37 años.

Olga Pradas considera que hay que apostar por la juventud «pero sin despreciar a los que llevan muchos años en política y cuya experiencia debe servirnos de guía y ayuda para todos», y coincide plenamente con el candidato a la alcaldía de Catí, Pablo Roig, de 30 años, quien subraya que lo mejor «es combinar las nuevas ideas y las nuevas formas de hacer política con la experiencia de las personas con mayor trayectoria política. Esa es la fórmula perfecta para adoptar las mejores decisiones».

El candidato a la alcaldía de Sant Jordi, Iván Sánchez, que tiene 36 años, está convencido de que la apuesta del PP por la juventud y la renovación de candidatos va a contar con el respaldo de los ciudadanos: «El PP ha renovado el 45% de sus candidatos, y esa medida es muy positiva porque la gente quiere ver caras nuevas, quiere políticos renovados y sin vicios adquiridos por estar mucho tiempo en sus puestos. Hay que dejar paso a las nuevas generaciones».

En cualquier caso, Marta, Olga, Iván y Pablo también coinciden en que, por encima de la poca o mucha edad de los candidatos, «lo verdaderamente importante es ser una persona honesta, trabajadora y coherente que sepa aplicar el sentido común a la gestión municipal».

Tensión en Castelló

Integrantes de Nuevas Generaciones de la agrupación de Castelló mostraron su malestar con la dirección local por no colocarse a ningún joven en los puestos de salida. Llegaron a plantar en un acto electoral al candidato, Alfonso Bataller. El primero de Nuevas Generaciones ocupa el puesto número 17.

Compartir el artículo

stats