Jonathan Daniel Prado, del Playas de Castellón y Orpesa Corre, y Ana Abad, del Machacapiedras de Elche, se impusieron ayer en la VIII Cursa a la Serra de Orpesa de 18,1 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 692 metros. Más de 200 corredores se dieron cita a las 8.30 horas frente a la casa consistorial de la localidad para participar en esta exigente prueba de montaña que transcurrió por puntos tan emblemáticos como la Serra, la Renegà, la Vía Verde o el Bovalar.

Jonathan Prado vivió un fin de semana de ensueño. Si el sábado fue el más rápido en el IV Kilómetro Vertical, ayer fue el primero en cruzar la línea de meta en la Serra. Dos triunfos consecutivos en casa para él. El corredor de Orpesa hizo una marca de 1 hora, 28 minutos y 48 segundos. Prado mantuvo una distancia considerable con sus perseguidores a lo largo de prácticamente todo el recorrido.

Daniel Ramia del Triatlon Basiliscus de Benicarló, con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 29 segundos, y José Ángel Ebrí del Amics de les Curses Populars de Alcalà de Xivert, con una marca de 1 hora, 32 minutos y 35 segundos, fueron segundo y tercero respectivamente. El podio general fue exactamente el mismo que en el Kilómetro Vertical disputado el día anterior.

Por su parte, en categoría femenina venció Ana Abad, que hizo un crono de 1 hora, 49 minutos y 34 segundos. Las corredoras del Grao Runners Isabel Marco, con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 28 segundos, y Paloma Ramírez que llegó a la meta en 2 hora, 1 minuto y 47 segundos completaron el podio femenino. El mejor conjunto de la prueba fue Orpesa Corre. Jonathan D. Prado, Francisco J. García y Carles Romero fueron los corredores locales más rápidos.