Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Cara para Bautista y cruz para Gimeno en el Masters de Madrid

El benlloquí supera al rumano Marius Copil en dos sets, pero el nulense pierde contra Nick Kyrgios

Cara para Bautista y cruz para Gimeno en el Masters de Madrid philippe ruiz

Cara y cruz para los tenistas de la provincia en el Masters 1.000 de Madrid. El benlloquí Roberto Bautista avanzó de ronda en el Mutua Open después de deshacerse en su estreno en La Caja Mágica del rumano Marius Copil. El castellonense logró una sólida victoria en dos mangas por 7-5 y 6-3. El castellonense, que viene de reencontrar sensaciones con unas semifinales en Múnich, se llevó el primer set al resto haciendo buena la única bola de rotura de todo el parcial. Bautista mantuvo el nivel en el segundo set, donde rompió de nuevo el saque de su rival para vencer por 6-3- Ahora, en la siguiente ronda del torneo madrileño, le espera el estadounidense Sam Querrey.

Por su parte, menos suerte tuvo el nulense Dani Gimeno ante el australiano Nick Kyrgios, contra el que cayó por 6-2 y 6-3. Pese a sus recién cumplidos 20 años, el de Canberra ya se encuentra entre los 40 mejores del mundo y es una de las grandes promesas del tenis tras acaparar las portadas en julio del año pasado cuando salvó nueve bolas de partido ante Richard Gasquet en Wimbledon y venció en octavos de final a Rafa Nadal en el tercer grande de la temporada.

Kyrgios, que venía de perder la final en Estoril ante el propio Gasquet, certificó su buen momento y dio muestras de su tenis de calidad ante un Gimeno que fue incapaz de meterse en el encuentro y que se vio superado en todos los aspectos del juego. A pesar del momento de confianza del español, que venía de poner en serios aprietos a Federer en Estambul, Gimeno se topó con un muro que será el primer rival del suizo en Madrid.

En la jornada de hoy, muchos de los favoritos entrarán en escena. El tenista español Rafa Nadal inicia la defensa del título en el Mutua Madrid Open con su duelo de segunda ronda ante el estadounidense Steve Johnson, no antes de las 15.15 horas en la Manolo Santana, una jornada de favoritos en La Caja Mágica ya que además del ídolo local debutarán en el cuarto Masters 1.000 de la temporada otras estrellas como Roger Federer, Andy Murray, Kei Nishikori y la otra gran baza española, David Ferrer.

Compartir el artículo

stats