Las pistas castellonenses de Gaetá Huguet acogieron el pasado fin de semana el Campeonato Provincial de Pruebas combinadas de categorías inferiores. Una cita que contó con una gran participación en la que se programaron pruebas combinadas para las categorías alevín, infantil y cadete. Una competición para que los más pequeños pudieran mostrar su actual nivel competitivo.

Lo más destacó, en esta prueba, fue la actuación en la categoría cadete de Jorge Dávila que se quedó cerca del récord de España establecido la pasada temporada por el también atleta del Playas, Raúl Schlech. Dávila corrió los 100 m. en 12.09, mientras que el peso lo envió hasta 11,95, el disco llegó hasta 36,84 y mejoró holgadamente su marca en altura donde sobrepasó el listón en 1,78. Por su parte, en los 100 m. vallas paró el crono en 15.59, mientras que en pértiga saltó 3,30. Además, envió la jabalina hasta 40,94 y terminó las pruebas combinadas con un crono de 2,58,88 en los 1.000 m.

Con esta destacada actuación, el joven atleta logró la mínima de participación para el Campeonato de España. Le acompañaron en el podio de la competición Víctor Vilasante y Héctor Gasulla. Por su parte, en la categoría femenina, el triunfo fue para Enma García, que tuvo su mejor prueba en los 100 m. vallas con 15.81.

Categorías infantil y alevín

Dentro de este campeonato provincial, en la categoría infantil, por parte masculina, el triunfo fue para el atleta del Playas, Ferrán Ramírez, quien destacó en las pruebas de velocidad con 10.1 en 80 m. y 13.35 en 80 m. vallas. Por su parte, en la categoría femenina, el título fue para Paula Barrachina, quien marcó en las vallas con un tiempo de 13.1 y en salto de longitud alcanzó los 4,75. Éstas fueron sus mejores pruebas, dentro de la competición.

Finalmente, en la categoría alevín, el mejor fue Pablo Moliner del Colegio Diputación. En la categoría femenina, su compañera Lorena Naddeo venció tras demostró tener unas grandes condiciones para las combinadas. En el triatlón, paró el crono en 8.93 en 60 m., llegó a 3,86 en longitud y a 8,68 en lanzamiento de peso.