Segorbe contará con conexión a internet por fibra óptica en la mayoría del núcleo urbano, (exceptuando el casco antiguo).

Así lo dio a conocer ayer la concejala de Nuevas Tecnologías y Modernización, Mª Carmen Climent quien explicó que el operador Pro Red, mediante autorización de uso de la red municipal del ayuntamiento comenzó los trabajos correspondientes al despliegue de fibra en toda la población, a excepción del casco antiguo. Y es que, informó Climent, por problemas arqueológicos no se pueden ejecutar las obras de instalación por suelo y tampoco el cableado por fachadas va a ser posible, por lo que el 10 % de abonados de la empresa no podrán contar con servicio de fibra óptica pero, a ver liberado el espectro que comparten con el resto de Segorbe, contarán con mayor capacidad de banda ancha por WIFI. La edil destacó que con el nuevo servicio «los precios serán los mismos que en la actualidad con el WIFI y además se podrán contratar nuevas velocidades que irán de 30 a 100 Mbps».

Climent explicó que está previsto que la obra civil se finalice «a finales de mayo y, a partir de esta fecha, se empezará con el cableado de fibra por la población, la colocación de repartidores de fibra óptica y la conexión de los abonados».

La inversión del total de todas las partidas, que correrá a cargo de la empresa oscila entre 350.000 y 400.000 euros. La edil apuntó que para los abonados ya existentes, el coste de migración de 150 euros sin IVA lo asumirá íntegramente Pro Red como premio a su fidelidad.