La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe Castelló, pondrá al servicio de las personas con movilidad reducida el transporte adaptado en las elecciones del 24M en aquellas poblaciones que cuentan habitualmente con él.

Para poder hacer uso de este servicio en Castelló Almassora y Bo rriana, se ha establecido un protocolo de solicitud, llamando a los teléfonos 964223320 o 964234085, antes del 21 de mayo.

Cocemfe anima a cualquier persona con discapacidad a que ejerza su derecho al voto, y a presentar la reclamación pertinente, en el caso de encontrar algún tipo de barrera en los colegios electorales a la hora de ejercer su voto, ante la Mesa Electoral y ante la Junta Electoral de Zona.

Por otro lado, la entidad informa del proceso para que las personas con discapacidad lo elijan puedan votar por correo. Se debe recoger el modelo de solicitud en cualquier oficina postal y después de rellenarlo entregarlo personalmente en una oficina de Correos mostrando el DNI, carné de conducir, pasaporte o tarjeta de residencia. A continuación, le será remitida por correo certificado la documentación necesaria para votar. El elector puede presentar en cualquier oficina postal el sobre modelo oficial con el certificado de inscripción en el censo electoral y el de votación. El plazo para solicitar el voto por correo finaliza el 14 de mayo.

CCOO y UGT contra el copago

Los secretarios provinciales de CC OO y UGT, Manel Nieto y Tino Calero se adhirieron ayer a la campaña que promueven los colectivos de discapacitados contra el actual copago en centros de tercera edad, que consideran «injusto» y «abusivo».