Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CS en Moviment inicia la campaña con un sepelio

Parodiará un entierro el sábado por las calles de la ciudad para criticar a la «vieja política»

Castelló en Moviment ha cerrado el diseño de su campaña electoral, bautizada por sus responsables como "la otra campaña". La agrupación de electores inicia la carrera electoral con un sepelio «de la vieja política» que recorrerá la ciudad, con ataúd incluido, el sábado a las 12.00 horas. Partirá de la avenida Valencia y finalizará de manera festiva en la plaza de María Agustina. La formación invita a la ciudadanía a asistir a este peculiar acto, al que se recomienda acudir vestido de negro.

Para Ainhoa Alberola, graduada en publicidad y miembro del grupo de coordinación de la campaña, «la ciudadanía está hastiada de las campañas de siempre, y con razón: mítines rutinarios, frases huecas y gestos impostados que ya no interesan más que a los políticos de siempre. La vieja comunicación retrata a la vieja política».

La candidatura, que autofinanciará su campaña con las microdonaciones y microcréditos de sus simpatizantes, se centrará, durante las dos semanas previas a las elecciones, en el contacto directo con la ciudadanía mediante actos participativos en las calles de la ciudad, protagonizados no solo por las personas que conforman la lista electoral, sino por el conjunto de miembros de la asamblea.

Los actos diarios se verán reforzados con otros tres de mayor envergadura, en el inicio, el ecuador y el cierre de la campaña. Por el momento, únicamente se ha desvelado el formato del acto de apertura, que consistirá en escenificar el entierro «de la vieja política». Habrá ataúd e indumentaria de riguroso luto, según Castelló en Moviment.

Compartir el artículo

stats