Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento asfalta una calle por error

estado de la calle solicitada por los vecinos que no se ha adecentado La junta del distrito oeste acordó solicitar el asfaltado de Pintor López desde la avenida Cardenal Costa hasta Quevedo. El ayuntamiento ha pavimentado otro trazado. En la imagen estado del primer vial. f ángel sánchez

El alud de obras de pavimentación de calles que se ha desarrollado este año en Castelló ha comportado un error. El ayuntamiento parece que se ha confundido a la hora de asfaltar un vial solicitado por la asociación de vecinos de Cardenal Costa y Adyacentes y ha adecentado un tramo diferente al reclamado.

Así lo asegura la entidad vecinal, que denuncia que los servicios municipales se han equivocado y han pavimentado un tramo erróneo. Afirma que los vecinos de esta zona del distrito oeste plantearon para este año la actuación en un tramo de la calle de Pintor López, desde Cardenal Costa a la avenida Quevedo. Pero para sorpresa de los residentes, se ha adecentado un trazado entre la avenida Quevedo y Eduardo Codina. Según explican, el ayuntamiento se ha justificado en que el trazado ejecutado también había sido pedido los vecinos, pero la asociación que los representa niega este argumento y asegura que se pidió el citado tramo de Pintor López que no se ha adecentado.

Para ello, muestran el acta de la reunión de marzo de la junta del distrito oeste de la ciudad, que acordó el asfaltado en 2015 de «Pintor López, desde la avenida Cardenal Costa hasta la avenida Quevedo». «Les he insistido en que habido un error y que la asociación no lo solicitó», reiteraron fuentes de Cardenal Costa y Adyacentes. Según las mismas fuentes, el equipo del gobierno visitó esta semana la zona y afirmó que estudiaría la ejecución. No obstante, el colectivo vecinal no se fía y teme que no harán nada hasta después de las elecciones.

El tramo demandado por los vecinos se encuentra en la actualidad en un mal estado de conservación, con la presencia de un importante número de baches.

Esta iniciativa no ha formado parte del plan de asfaltado que ha llevado a cabo en las últimas semanas el ejecutivo local. Ha presupuestado 440.000 euros y comenzaron los trabajos a primeros de abril. El gobierno local asegura que se adecentarán 23.620 metros cuadrados de viales. Entre otros puntos se ha actuado en las calles del entorno del Instituto Ribalta y los viales Magallanes y República Argentina.

Compartir el artículo

stats