Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concurso de paellas reúne a más de 2.500 participantes en Vila-real

La Comissió de Penyes se fija como objetivo consolidar la celebración de este evento en el centro

Más de 2.500 peñistas abarrotaron ayer la avenida La Murà de Vila-real para participar en una de las citas más participativas y consolidas del programa festivo: la 72º edición del concurso de paellas que, por segundas fiestas consecutivas, repitió ubicación en una de las principales vías de la ciudad. El buen tiempo acompañó durante toda la jornada y tanto el ambiente festivo como el espíritu de hermandad entre los peñistas pudieron palparse desde el arranque del multitudinario acto, que se desarrolló con total normalidad. El concurso de paellas es uno de los actos con una mayor repuesta, sobre todo, por el público más joven, que aprovecha la actividad para disfrutar de una jornada con los amigos y el resto de miembros de las diferentes peñas y colectivos de la localidad.

El presidente de la Comissió de Penyes, Javier Colinas, explicaba hace unos días que la entidad trabaja con el objetivo de «seguir reforzando el nuevo emplazamiento en el centro» para este acto, pese a que, según matizó, «es un evento que cada año va ganando en participación». Las cifras, justo ahora hace un año, ascendían a 1.800 personas mientras que las pasadas fiestas de septiembre, ya en la nueva ubicación, congregaron a unas 2.300 personas para disfrutar de la actividad. El concurso de paellas, que anteriormente se celebraba en el Casal de Festes, es uno de los actos más consolidados de cuantos celebra la Comissió de Penyes. Este año, una de las principales novedades fue la ampliación de espacio que, a petición de los propios peñistas, llegó hasta la altura con la calle Benedito. En esta línea, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha reiterado en varias ocasiones el «acierto» de devolver este evento al centro de la ciudad y, en esta misma línea, quieren seguir reforzando esta cita.

Más actos

Además, la jornada de ayer tuvo también un guiño especial hacia los más mayores. A mediodía se celebró en el Auditori Músic Rafael Beltrán Moner el acto en homenaje a las parejas que este año celebran sus bodas de oro matrimoniales, acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Benlloch, así como por la reina de las Fiestas, Laura Bovaira, y las damas de la ciudad.

Los actos programados para este primer fin de semana de las celebraciones concluirán esta tarde a las 19.30 horas con la 52º edición de la cabalgata de fiestas, un desfile en el que se pondrá más que nunca el punto de mira sobre el consumo de alcohol durante el desfile y en el que el jurado del concurso será algo más estricto que años anteriores para tratar de fomentar el «pique sano» entre los peñistas, de manera que, cada vez, se incremente la calidad de las carrozas.

Cada año, la actualidad municipal marca la temática de las plataformas y, aunque la temática de los vehículos sigue siendo una sorpresa, seguramente las críticas y las ironías no se olvidarán de la proximidad de las elecciones municipales que, incluso, han hecho adelantar la celebración de los festejos una semana.

Compartir el artículo

stats