Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila-real distingue a los hermanos Colonques por su destacado compromiso con la ciudad

Los fundadores de Porcelanosa recibirán la condecoración de Hijos Predilectos en un acto que tendrá lugar el jueves

Vila-real distingue a los hermanos Colonques por su destacado compromiso con la ciudad

El auditorio municipal Músico Rafael Beltrán Moner de Vila-real acogerá el próximo jueves a las 20.00 horas el acto oficial de la entrega de credenciales a los hermanos Héctor y Manuel Colonques, fundadores de la firma Porcelanosa, como Hijos Predilectos de la ciudad por su destacado compromiso con la localidad.

El nombramiento, aprobado el pasado lunes en el pleno del ayuntamiento, ha causado un gran interés y ya se ha procedido al reparto de las invitaciones por parte de la corporación municipal. El auditorio tiene una capacidad de 530 personas y se prevé que los asistente superen dicho aforo. El acto, que tendrá lugar en plena celebración de las fiestas patronales en honor a Sant Pasqual, contará con la presencia de las máximas autoridades locales además de los anteriormente nombrados Hijos Predilectos de Vila-real, el compositor Rafael Beltrán Moner (2014) y el periodista Jordi García Candau (1994), junto a los ciudadanos y ciudadanas de la localidad.

Después de la ceremonia oficial de investidura, los asistentes podrán disfrutar de un cóctel que ofrecerán los homenajeados en los jardines del museo de la Ciudad Casa de Polo, una histórica vivienda que perteneció a la familia Polo de Bernabé y que forma parte del patrimonio municipal como símbolo de los inicios de las plantaciones citrícolas en la ciudad. Actualmente, el inmueble aloja exposiciones de gran valor de artistas vila-realenses como es el caso del compositor Francesc Tárrega o el escultor José Ortells.

La distinción a los hermanos Colonques supone el reconocimiento a una trayectoria profesional que ha tenido un importante revulsivo económico y social en la ciudad de Vila-real. A este respecto, son muchas las autoridades que han querido destacar el importante papel que ha supuesto la firma Porcelanosa para los vila-realenses. Entre ello, el alcalde de la localidad, José Benlloch, quien ha destacado la trayectoria de los empresarios y su contribución al desarrollo de la ciudad desde los ámbitos económico, social y cultural.

Para los protagonistas, el nombramiento ha sido el broche de oro a toda una vida dedicada al sector más importante de la provincia, el cerámico. Manuel Colonques ha manifestado su alegría y asegura que «es una gran satisfacción recibir este nombramiento». «Estamos muy orgullosos, emocionados y motivados para seguir contribuyendo en lo poco que podamos en engrandecer esta ciudad que tanto amamos», añade. Por su parte, Héctor Colonques destaca que «es uno de los mayores honores que puede recibir un vila-realense» y añade que «es emocionante y estamos muy agradecidos por la cantidad de muestras de cariño que hemos recibido desde la publicación del nombramiento».

Por todo ello, «queremos agradecer a toda la corporación municipal por haber hecho posible nuestro nombramiento», apostillan.

Los empresarios Manuel Colonques y Héctor Colonques, cofundadores de Porcelanosa Grupo junto al también Hijo Predilecto a título póstumo José Soriano, suman, con este honor, una nueva distinción a los reconocimientos recibidos por su trayectoria al frente de uno de los grupos empresariales más importantes del país. En concreto, los vila-realenses han sido reconocidos con la Medalla al Mérito en el Comercio, otorgada en 2013 por el Gobierno de España a Porcelanosa Grupo, y cuentan también cada uno de ellos con la Alta Distinción de la Generalitat con la Gran Cruz de la Orden de Jaume I el Conquistador.

La concesión del título destaca la capacidad emprendedora de los dos hermanos y su vinculación con la ciudad, donde en 1973 fundaron, con 98 trabajadores y 25.000 metros de nave, la empresa Porcelanosa, germen de un grupo empresarial que genera en la actualidad 5.000 empleos directos y tiene presencia en todo el mundo.

Compartir el artículo

stats