Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló en Moviment pide reducir el sueldo de los concejales

La formación pide limitarlo a tres veces el salario mínimo, como máximo

Anna Peñalver y Xavi del Senyor. levante-emv

Castelló en Moviment planteó ayer extender al Ayuntamiento de Castelló planteamientos incluidos en el código ético de la formación, como el que estipula que «los cargos electos no cobrarán en ningún caso más de tres veces el salario mínimo interprofesional neto» y que esta limitación «se hará también extensible a los cargos de libre designación, la contratación de los cuales será completamente pública y transparente». «No pararemos de exigir que estas medidas sean adoptadas por el pleno del ayuntamiento, pero somos conscientes que habrá resistencias», dijo Anna Peñalver, número dos de la candidatura de la agrupación de electores, que recordó que la formación está trabajando para establecer una carta financiera interna, que determinará a que se destina el excedente salarial de sus concejales.

«Es un escándalo que en un momento de grave crisis económica y social, nuestros representantes políticos den lecciones de austeridad y competitividad cuando la mayoría de ellos cobran salarios mucho por encima de la media de la población», denunció. Además, según se establece en el mismo código ético, los miembros de Castelló en Moviment tendrán prohibida la duplicidad de cargos, así como el acceso, durante un periodo mínimo de cinco años, a cualquier cargo de responsabilidad en empresas creadas, reguladas, supervisadas o que hayan sido beneficiarias de un contrato municipal dentro del ámbito o sector donde hayan desarrollado su función representativa.

Por otro lado, representantes de la asociación de Armadores Columbretes, del Grau y el candidato a la alcaldía de la ciudad por Castelló en Moviment, Xavi del Señor, han celebrado estos días una reunión para analizar los problemas por los que atraviesa el sector pesquero de la ciudad y que ha supuesto la pérdida de más del 60% de las embarcaciones en los últimos 15 años. En la reunión, los pescadores expresaron su preocupación por las escasas capturas realizadas en lo que va de temporada y por el bajo precio que alcanzan en lonja.

Compartir el artículo

stats