Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruta del Sabor reunirá a 8 chefs para promocionar la gastronomía de 8 comarcas

La iniciativa se plantea como itinerante para dar cabida a los mejores cocineros de la provincia

La Diputación de Castellón impulsa la celebración de la jornada «8 platos 8 chefs 8 vinos» que congregará la mejor gastronomía de las ocho comarcas de la provincia elaborada por ocho de los mejores chefs castellonenses en una jornada que tendrá lugar el 27 de agosto en Moncofa.

Cabe señalar que los ocho vinos con los que se marida cada plato han sido elegidos a propuesta de la IGP Vins de les Terres de Castelló. De hecho, su presidente, Ismael Sanjuán, ha estado presente en las pruebas realizadas. En cuanto a los chefs participarán, por orden de servicio de platos, Emilio Miralles (Al d' Emilio. Vila-real), Asier Manzanos (El Vasco. Vila-real), Modesto Fabregat (Arbequina. Castelló), Fernando Molina (La Cuina de Fernando. Castelló), Javier Simó (Hotel Martín El Humano. Segorbe), Carlos Gutiérrez (Casa Roque. Morella), José Manuel (Marmara. Moncofa) y Balbina Cano (Casa Rabitas. Nules).

La marca de productos autóctonos de la provincia, Castelló Ruta de Sabor, avala la calidad y el origen de los productos más característicos de la gastronomía castellonense que servirán de materia prima a los chefs participantes. La cita, que será en el Restaurant Marmara de Moncofa, cuenta con una previsión de 130 comensales y con la vocación de continuar en otros municipios, con otros chefs y nuevos platos.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que «el número ocho aparece por ser las ocho comarcas de la provincia de Castelló, y el evento se ha creado con la intención de ser itinerante con relevos en los chefs para que todo aquél que quiera ir sumándose. Estamos muy satisfechos porque los organizadores han conseguido el reto de que los productos de todas las comarcas estén representadas».

Giner ha puesto como ejemplo esta iniciativa para explicar «la excelente acogida que ha tenido entre los profesionales de la gastronomía y la restauración la creación, por parte de la Diputación de Castelló de la marca-guía de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor.

Compartir el artículo

stats