Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU denuncia que la hija de López asumió la carpa alemana

Jesús López admite que su asesoría ha realizado trabajos a la fundación pero destaca que nunca ha cobrado por ello

La portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Castelló, Carmen Carreras, criticó ayer que la Junta de Festas ha contratado en Magdalena una actividad que dirige la hija del propio Jesús López. Ésta preside una asociación (cultural gastronómica Beerfest) que en 2014 y 2015 ha montado la carpa alemana en la explanada del antiguo mercado del lunes.

El ayuntamiento y el patronato de fiestas abrieron ayer las puertas a la regidora de EU como forma de clarificar la gestión de la entidad festera, que la formación de izquierdas considera «oscurantista». Carreras comprobó documentación de 2014, las contrataciones efectuadas en las fiestas de Magdalena del pasado año, y recibió una respuesta por escrito del presidente de la junta, a una relación de preguntas que presentó la semana pasada, en la que, entre otras, indicaba si la fundación había contratado a la asesoría privada de Jesús López. Asimismo, mantuvo una conversación con el propio López, en la que según Carreras, le explicó que María López, es la presidenta de la asociación responsable de la carpa alemana. La edil añadió que, según López, la «Beerfest» todavía no ha ingresado los beneficios al patronato de 2014 y 2015 «porque fueron escasos y espera devolución del 21 % del IVA para tener liquidez».

Por su parte, el presidente de la Junta de Festes admitió que su asesoría «ha realizado trabajos (confección de nóminas de personal, impuestos, seguros sociales), a la Fundación de Fiestas, Federació de Colles y alguna gaiata desde 1998», pero sostuvo que no «existen contratos ni autorizaciones administrativas » a nombre de la misma porque, subrayó, «nunca he percibido ninguna retribución por sus trabajos, y por tanto no hay factura alguna» por estas labores.

«Somos aficionados a las fiestas, trabajo gratis y nunca he facturado a la gestoría», abundó Jesús López a este diario.

Compartir el artículo

stats