Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía pide 4 años de cárcel al alcalde de Vall d'Alba

Los socialistas hacen responsable a Javier Moliner de las «corruptelas» de Martínez en el consistorio por permitirle agotar el mandato

La Fiscalía pide 4 años de cárcel al alcalde de Vall d'Alba Levante-EMV

El Ministerio Público solicitará para el alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez, cuatro años de cárcel en el juicio que todavía se ha de celebrar contra el primer edil y contra el también exalcalde de Borriol, Adelino Santamaría, dos hijos de Martínez y su socio, por la compraventa de los terrenos sobre los que se iba a construir la depuradora de Borriol. Así se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía en el que se piden 4 años de cárcel y 29 de inhabilitación para cargo público por la supuesta comisión de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude ilegal y negociaciones prohibidas.

Según el mismo escrito, para el exalcalde de Borriol, también por el Partido Popular, se solicitan una pena de tres años de cárcel e inhabilitación para cargo público de 27 años.

La constatación de la apertura de juicio oral contra Martínez y Santamaría (todavía sin fecha) provocó la salida voluntaria de Martínez del Partido Popular, pero no que dejara la alcaldía de Vall d'Alba, que todavía ocupa.

Precisamente ayer, el portavoz del grupo municipal socialista de Vall d'Alba, Fernando Grande, tras conocer el escrito de la acusación, insistió en criticar que el Partido Popular permita a Martínez mantenerse como alcalde una vez se conoce que se sentará en el banquillo de los acusados.

«La Fiscalía de Castellón pone negro sobre blanco y constata lo que los socialistas de Vall d´Alba llevamos años denunciando», aseguró Grande, que «Martínez es corrupto y se ha aprovechado de su cargo público para enriquecerse». Grande recordó que Martínez «maneja 4 millones de euros de presupuesto en el Ayuntamiento de Vall d´Alba» y criticó que el PP «esté permitiendo que alguien acusado de meter la mano en la caja siga gestionando el dinero de todos».

El portavoz del grupo municipal socialista en Vall d'Alba añadió que la baja del partido del alcalde «no es suficiente y el presidente provincial del PP Javier Moliner sigue sin hacer nada y mirando hacia otro lado». Por ello, consideró que Moliner será «responsable político de las actuaciones y corruptelas de Martínez al frente del consistorio».

El grupo municipal socialista de Vall d´Alba recordó que habían aportado a la Fiscalía de Castellón amplia documentación para que incorporarse a la investigación que abrió por el caso de la depuradora de Borriol, una obra que se iba a construir en terrenos propiedad de la familia y socios de Francisco Martínez cuando era el responsable de Infraestructuras en la Diputación de Castellón.

«No es el caso de la depuradora de Borriol, es el caso de alguien que ha entrado en política para enriquecerse, de quien no tenía patrimonio hace veinte años y ahora amasa una fortuna, de quien ha gestionado en beneficio propio y no en el de los vecinos», concluyó.

Compartir el artículo

stats