Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos heridos en el segundo día de «bou»

El primero, de Gavira, le dio una puntada profunda en el abdomen a un vecino de Castelló, y el segundo le fracturó el fémur a un voluntario taurino

Dos heridos en el segundo día de «bou»

La jornada de ayer abrió los actos de exhibición taurina de la semana de la Fira y Festes de Sant Pasqual de Vila-real con el «bou per la vila» que arrancó poco después de las 18.00 horas y que se saldó con dos heridos.

El primero de ellos, J. M. M. R., vecino de Castelló de 36 años, recibió una pequeña cornada en el abdomen del primer astado de la tarde, de la ganadería Gavira y que patrocinó la Asociación Taurina de Vila-real. El presidente de la Comissió D'Actes Taurins, Pascual Safont, corroboró que la cogida no fue grave y que el corredor, «salió sin problemas y por su propio pie de la enfermería», dijo. Sin embargo, tras ser examinado, fue trasladado al Hospital General con pronóstico «menos grave» por la puntada, «profunda y ascendente de unos 14 centímetros», según confirmaron ayer fuentes municipales. En el segundo caso, fue el segundo toro (de la ganadería Los Millares) el que fracturó el fémur de la pierna izquierda al encargado de enlazar la cuerda con el toro para devolverlo al corro, R. M. B., de 34 años. Según explicó Safont, el toro «se resistió a entrar e hizo palanca entre los cuernos y la barrera», indicó. El afectado fue trasladado al hospital para la realización de las pruebas pertinentes. El tercero de los toros finalmente fue un toro habitual de corro ya que el que estaba previsto murió el pasado sábado en el trágico encierro que protagonizaron los cerriles de la ganadería La Quinta.El resto de la tarde se desarrolló con agilidad. Varios aficionados coincidieron en que el toro de Gavira fue «noble» y dio más juego que el segundo.

Los festejos taurinos continúan de nuevo hoy.

Un hueco para la accesibilidad

En la jornada de ayer de los festejos también hubo espacio para la vertiente social y solidaria en la que los mayores de la Tercera Edad fueron los absolutos protagonistas del día. A partir de las once de la mañana, la Plaza Mayor de Vila-real comenzaba a llenarse de vecinos y voluntarios para llevar a cabo diferentes actividades en el marco de la lucha por la igualdad y la integración en la sociedad de las personas con alguna discapacidad. La reina de las fiestas, Laura Bovaira, y su corte de honor tampoco faltaron al acto.

En este sentido, la presidenta de Acudim, Fina Mora, explicó que el principal objetivo de la jornada es «luchar por la igualdad y hacer que los ciudadanos estén cada vez más concienciados y vean por igual a una persona que puede andar y a una que no», dijo. Asimismo, el acontecimiento también perseguía concienciar sobre la importancia de hacer una ciudad accesible y más digna para todos. En este punto, Mora comentó que Vila-real «cada vez está mejor adaptada y poco a poco se están haciendo cosas con muy buena voluntad». Sin embargo, indicó que las rampas y las infraestructuras más antiguas «deberían remodelarse y hacerlas a cota cero», apuntó.

Al mediodía, todos fueron hasta el centro de congresos y encuentros para celebrar la fiesta por la tercera edad con una paella monumental, baile y orquesta, patrocinado por la Junta de Festes. En el acto participaron más de 1.400 personas.

Por otra parte, ayer también se celebró el segundo encuentro de gemelos, organizado por la Junta de Festes. Por la noche, estaba prevista la actuación de Dorian, uno de los grupos más esperados por el público joven para este cartel de Sant Pasqual 2015.

Compartir el artículo

stats