El equipo juvenil del CV Mediterráneo ha vuelto a dejar muy buenas sensaciones en el Campeonato Nacional celebrado el pasado fin de semana en Almería. El conjunto castellonense mejoró la cuarta plaza lograda el año pasado en Badajoz y se coló en las semifinales del torneo. El cuarto puesto final evidencia el alto nivel competitivo mostrado por los juveniles del Mediterráneo. Toda una hazaña para el club de la Plana que nunca antes había conseguido acabar en un puesto tan destacado, dentro del torneo nacional, con el equipo juvenil masculino.

Esta clasificación es una muestra más del gran momento que el club atraviesa. El resultado del juvenil se integra en un año en el que el sénior masculino cerró la temporada con su ascenso a la Superliga Masculina y la consecución de la VIII Copa Príncipe. En lo relativo al equipo Juvenil masculino, además de esta cuarta plaza nacional, el equipo también se convirtió en Campeón de la Comunidad Valenciana.

Un año repleto de resultados deportivos que, como se destaca desde el club, ha llegado gracias a la labor que el Mediterráneo hace en sus escuelas deportivas con más de 250 niños y niñas practicando voleibol en colegios e institutos de Castelló, gracias a la colaboración del Patronat d'Esports de Castelló, a través del Ayuntamiento de Castellón.

Los componentes del equipo juvenil que compitió en Almería fueron Luis Vives, Robert Lis, Omar Tourijan, David García, Carlos Andreu, Oscar Paches, Miguel Da Silva, Carlos Sáez, Fernando Reboll, Sergio Marco, Santiago Vives, Juan Castellanos.

Derrota en la semifinal

En la semifinal, el CV Mediterráno se midió a la Universidad de Valladolid pero pese a ir por delante en el marcador, en el primer set por 20 a 18, los castellonenses no supieron mantener el ritmo del encuentro sobre todo en recepción lo que forzó el empate 23 iguales. En este momento, se disputaron jugadas muy trabajadas por ambos conjuntos que finalmente se llevó la Universidad de Valladolid en un ajustado 23 a 25.

En la segunda manga, los de la Plana no bajaron los brazos, pero su poca concentración en recepción provocaba que sus ataques se estrellasen una y otra vez contra el bloqueo de los de Valladolid. Este permitió a los castellano-leoneses hacerse con el segundo y el tercer juego más cómodamente.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el CV Mediterráneo se midió al Vecindario 7 Islas de Canarias, en un partido muy disputado. Las jugadas fueron muy trabajadas en defensa por ambos equipos. El objetivo de los castellonenses era que jugasen en este encuentro los hombres menos habituales, para premiar también su esfuerzo. Pese a perder por 3 sets a 0, Santi López ofreció a los habituales del banquillo disputar este encuentro para premiar su labor dentro del equipo.

El torneo concluyó con muy buenas sensaciones para el juvenil del Mediterráneo que alcanzó una cuarta plaza histórica. Además, los componentes de la plantilla del equipo castellonense contaron con el apoyo de padres, madres y otros familiares que se desplazaron hasta Almería para animar al equipo a lo largo de esta competición.