Vila-real encara hoy el último fin de semana de los festejos patronales de Sant Pasqual. Ayer 1.300 personas se dieron cita en la Plaza Mayor en la celebración del 27º «macrosopar de penyes» un multitudinario evento de «pa i porta» organizado por la Comissió de Penyes y por la Junta de Festes. Javier Colinas, presidente de la Comissió de Penyes, comentó que la cifra de participación aumentó en unas trescientas personas con respecto a las cifras de 2014. Tras la cena, actuó la orquesta La Mundial' A partir de la medianoche, los más animados aún se atrevieron a ir hasta el Recinte de la marxa, donde se pinchó música española y latina y en la que participaron los animadores Eisenhower Vidal y Rodhel y el Reto Diez FM.

Los vila-realenses están viviendo al máximo una de sus semanas grandes. El miércoles más de 2.100 personas, pertenecientes a cerca de 80 peñas y asociaciones, participaron en el tradicional concurso de «empedraos». Un certamen en el que la peña «All i oli» se alzó con el primer premio, el segundo fue para la peña Resaca y el tercero para la Xamba.

En cuanto a los actos taurinos, la jornada de ayer estuvo marcada por la exhibición de vacas en la zona de los cadafales. A las 13.00 horas arrancaba el primero de los turnos, a cargo de la ganadería La Espuela, y que, según confirmó el presidente de la Comissió d'Actes Taurins, Pascual Safont, «se desarrolló sin incidentes y con absoluta normalidad», dijo. Por la tarde, a las 18.00 horas comenzaba la segunda exhibición, en este caso, de la ganadería Miguel Parejo. El acto fue tranquilo y no generó ningún percance. De momento lo que tampoco ha causado incidentes son los festejos del bou embolat.

Los heridos siguen en el hospital

Respecto a los heridos del pasado martes, fuentes hospitalarias del hospital de la Plana informaron de que el voluntario taurino que se fracturó la pierna izquierda fue intervenido ayer con éxito pese a que continuará hospitalizado algunos días más. En el caso del herido del miércoles por asta de toro con una puntada de 12 centímetros en la pierna derecha, estas mismas fuentes comentaron que el corredor no llegó a ser ingresado. En el hospital le valoraron la herida, que ya le fue curada en la enfermería del corro, y «se decidió remitirlo ya que al valorar la herida se descartaron las complicaciones», explicaron.

El herido con puntada en el abdomen que fue trasladado al Hospital General de Castelló continúa hospitalizado. Hoy los actos taurinos tendrán un pequeño parón para reanudarse mañana con el encierro, que se celebrará a las ocho de la mañana y que tendrá el recorrido habitual sin la ampliación de la entrada que protagonizaron el primer sábado los cerriles de La Quinta.

La programación de hoy retoma su vertiente más musical con actuaciones y discomóviles en diferentes peñas de la ciudad. A las 00.30 horas en el Recinte de la Marxa, actuará la banda «Barón Rojo».