Se acaba la temporada para el Villarreal B. Por tercera campaña consecutiva, desde el descenso forzado a la división de bronce, el equipo amarillo quedará clasificado en tierra de nadie. En mitad tabla. A lo largo de este curso liguero han habido momentos para la esperanza, coqueteando con la cuarta plaza, y otros de mucho sufrimiento porque se entró en una espiral de malos resultados. Incluso a falta de cinco partidos para el final se logró la salvación matemática.

Se bajará el telón y en los despachos se empezará a planificar la próxima temporada. Seguramente que con Paco López en el banquillo, y bastantes novedades en el plantel de futbolistas. Es ley de vida en un filial donde los jugadores no pueden se pueden estancar muchas campañas. Unos se quedarán y otros se irán. Y varios del Villarreal C darán el salto al primer filial. Algunos ya están disfrutando de minutos en este final.

Para esta última cita del calendario, el técnico valenciano del 'Submarino' B tendrá la baja segura de portero Aitor Fernández, que está con el primer equipo. Recuperará al mediocentro ruso Anton Shvets tras cumplir el partido de suspensión. Mientras, tres jugadores del C seguirán trabajando con el Villarreal B caso del portero Raúl Bernabéu; el lateral Carlos Julio Martínez; los mediocentros Aleix García y Manu Viana; y el delantero Cristian Herrera.

El Nàstic, campeón desde hace tres semanas, presentará un equipo plagado de menos habituales. Su técnico valencianos Vicente Moreno recuperará al central moncofense Pol Bueno y al delantero Gorka Azkorra para visitar el Mini Estadi. En el partido de la primera vuelta el filial amarillo cayó 3-2 en el Nou Estadi tras sufrir un nefasto arbitraje.

Será la sexta vez que estos equipos se vean las casas. Tres triunfos amarillos y dos para los tarraconenses.