El piloto castellonense de rallys Joan Barreda (Honda) comentó ayer en Barcelona que el objetivo que tiene junto a la marca nipona es perfeccionar la moto de cara a poder ganar el próximo Dakar 2016, y cree que no hay mejor manera de hacerlo que rodar y rodar kilómetros yendo a tope para ver los límites de su montura, como hicieron en Abu Dhabi o Catar y como harán ahora en Argentina en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rally Cross-Country.

«El objetivo es acabar de hacer un buen trabajo con la moto que llevaremos al Dakar 2016. Perfeccionar una moto que ya ha funcionado muy bien, para tratar de ganar el Dakar. Hay muchos esfuerzos y mucha gente volcada en este proyecto», señaló en una entrevista a AMV recogida por Europa Press.

Sobre el Dakar 2016, y el regreso a Perú, cree que será «positivo». «Habrá etapas con mucha arena y donde la táctica será importante. Volveremos a Bolivia, pasaremos cerca del lago Titicaca, una zona que no conocemos pero de nuevo con mucha altitud, ríos, barro... Y después vendrá Argentina, donde volveremos a tener etapas complicadas, muy duras y largas, que seguro que marcarán diferencias. En general, un Dakar muy duro como siempre pero volviendo a la esencia del desierto, con más dunas, navegación abierta y no tanta pista. Un Dakar todavía más espectacular», auguró el castellonense, que intentará superar la mala fortuna que le impidió aspirar al título en años anteriores.