Borriana cuenta con una nueva máquina despedregadora que, desde ayer viernes, ya ha empezado a dar servicio a todas las playas de la localidad y que, cada mañana y hasta que se termine la temporada de verano, se encargará de la limpieza de la arena y de dejar los espacios en perfecto estado para la llegada de los bañistas que todos los días decidan acercarse a orillas del mar.

Esta nueva máquina fue adquirida por el consistorio por un coste total de 30.217 euros y servirá para sustituir a la antigua maquinaria que ha dado servicio en la localidad durante más de 30 años, desde 1985.

La máquina nueva tiene un peso de 1.590 kg en vacío y unas medidas de 2,05 x 1 y 70 x 5,48. Posee una alimentación de palas de acero sin regulación en altura, unos neumáticos por fuera del chasis y un depósito de residuos de 1,60 metros cúbicos con descarga en el terreno. El equipamiento ha sido entregado con la rotulación oficial del consistorio del municipio y tiene una garantía de dos años de funcionamiento.

Además, en la entrega de la nueva máquina, la mercantil Ingeniería Flozaga Guterh SL, concesionaria del contrato, se ha encargado de dar una correcta formación sobre su funcionamiento a los operarios que deberán darle uso durante todas las mañanas para su optimización.

Los trabajadores encargados de estas tareas forman parte del Servicio Municipal de Vía Pública y se estarán especializando en este trabajo durante toda la temporada de verano que se alargará hasta finales del mes de septiembre.

Adecuación de playas

En este mismo sentido, Borriana ya ha comenzado con la instalación de las pasarelas y la adecuación de los espacios en las distintas playas de la localidad que, ante las cálidas temperaturas de este fin del mes de mayo se han empezado ya a llenar de bañistas que han querido disfrutar de la arena y el mar, aunque aún no han comenzado los servicios de salvamento y socorrismo en las playas de Borriana.