Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borriana abre las puertas a su pasado histórico

Los participantes pudieron ver de cerca piezas de 2.000 años de antigüedad y conocer el trabajo de los arqueólogos

Borriana abre las puertas a su pasado histórico

Construir vasijas de barro, realizar mosaicos o pintar cerámica con una técnica similar a la que se utilizaba durante la época romana son algunas de las actividades que, tanto durante la tarde de ayer como durante la jornada de hoy, se ofertan a los niños y niñas que se acerquen al Museo Arqueológico de Borriana. La iniciativa forma parte de una campaña especial que se lleva a cabo en las instalaciones del Centre Municipal de Cultura la Mercé, con la organización del Museo Arqueológico, con motivo del Día Mundial de los Museos.

Siempre bajo supervisión de monitores, tanto los más pequeños como las personas de mayor edad tuvieron la oportunidad de tocar piezas de más de 2.000 años de antigüedad y conocer de cerca cómo realizan su trabajo los arqueólogos. Asimismo pudieron conocer mejor la historia de la ciudad a través de las enseñanzas de los responsables del museo.

Los niños realizaron la actividad en tres turnos desde las 18.00 hasta las 21.00, mismo turnos que se van a llevar a cabo durante la tarde de hoy. Por su parte, los mayores también pudieron disfrutar de propuestas especiales. El Museo Arqueológico de Borriana mantuvo sus puertas abiertas a lo largo de toda la tarde para que se acercaran todos los borrianenses y forasteros a las visitas guiadas que se llevaron a cabo.

Durante todo el recorrido un guía iba explicando la gran riqueza de los fondos museísticos, que cuentan con piezas de todas las épocas. la ruta comenzó por los fondos de la época pre-histórica, para seguir por la edad de los metales y proseguir con los íberos, época muy rica entre los fondos del museo con piezas procedentes de yacimientos de toda la provincia. Seguidamente se abordó la época romana, con piezas desde los siglos I y II, para culminar con la época medieval. Al final de la visita, los visitantes pudieron tocar tanto piezas óseas como cerámicas y reconocer de esta manera el trabajo de los arqueólogos. Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, se volverán a abrir las puertas del Centro Municipal de Cultura.

Compartir el artículo

stats