Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ricardo Miravet, el candidato más veterano

El alcaldable del PSPV de la Todolella es compositor, organista y propietario del castillo de esta localidad de Els Ports

A sus 85 años, Ricardo Miravet acumula a sus espaldas una extensa trayectoria social y profesional. Es compositor y organista, restauró el órgano de Morella, impulsó el festival de música de la capital de Els Ports, actuó en la catedral del París y es propietario del castillo de la Todolella. A esta amplia carrera vital suma ahora el honor de ser el candidato a alcalde con más edad de la Comunitat Valenciana que se presentará a las elecciones municipales.

El aspirante más veterano, de origen argentino, encabezará la candidatura del PSPV en Todolella. Ya formó parte de la lista socialista de Morella en pasados comicios, y ahora aspira a la vara municipal de la Todolella.

Le separan 65 años del alcaldable más joven de la Comunitat Valenciana, Vicente Mulet, tiene 20 años y es el candidato del PP al Ayuntamiento de Albalat de la Ribera (Valencia).

En el PP, el número uno de más joven de las listas municipales a los comicios del 24 de mayo es Vicente Mulet, de 20 años, frente a los 77 que tiene el mayor Miguel Gámiz, alcalde de Sacañet (Alto Palancia). un pequeño municipio de menos de un centenar de habitantes, en el que Gámiz lleva como alcalde desde 2003.

Por parte del PSPV, el candidato a la alcaldía de menor edad es Fran López, de 24 años, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, que aspira a llevar la vara de mando de Rafelbunyol (Valencia). Ricardo Miravet, es el candiato con más años, pero el militante socialista de más edad es Jerónimo Andreu, de 99 años, que reside en Guardamar del Segura (Alicante) y que es el presidente del partido en esta localidad Respecto a Compromís, la más joven es Kika Marchán, de 24 años, que aspira a la Alcaldía de La Vila Joiosa (Alicante). El de más edad, por su parte, ya ha cumplido 65 años y es Josep Nacher, cabeza de lista a la Alcaldía de Massanassa (Valencia).

En cuanto a EUPV, la diferencia de edad entre sus alcaldables es de 44 años. El candidato en Museros (Valencia) es David Moreno, que tiene 22 años y es el más joven de los que se presentan a una alcaldía por este partido, mientras que el mayor es Felip Hernandis, de 66 años, aspirante a la Alcaldía de Albalat de La Ribera. Por parte de Ciudadanos, la candidata más joven es la que se presenta a la Alcaldía de Sedaví (Valencia), Aurora Aquino, que tiene 26 años, frente a los 70 que tiene el alcaldable de más edad de esta formación en la Comunitat, José Ramón Mateu, cabeza de lista en Estivella (Valencia).

En UPyD, por su parte, también hay una importante diferencia generacional entre sus cabeza de lista en la Comunitat Valenciana. El más joven en el candidato de Massanassa (Valencia), Javier Raga, de 22 años, afiliado desde 2012. El mayor es el aspirante a la alcaldía de Aldaia, de 62 años, Antonio Contreras.

Compartir el artículo

stats