Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El ocultismo fue total en 20 años. Tenemos que levantar las alfombras»

Safont afirma que la población está desencantada por promesas incumplidas y que se desea mejorar. Desde el PSPV se defiende una amplia participación de los ciudadanos en la vida política para que, con sus opiniones, Borriana sea para sus vecinos y crezca.

«El ocultismo fue total en 20 años. Tenemos que levantar las alfombras» a. arjona

¿Cómo va la campaña electoral?

La campaña la vemos bien, pero nosotros nos estamos reuniendo y trabajando desde las primarias en octubre. Pero es muy gratificante ver la respuesta de la gente.

¿Cuáles son los puntos de más valor en el programa socialista?

Nuestro programa se basa en tres puntos. La transparencia informativa, económica y política, que la gente sepa quiénes somos, cuánto cobramos, qué acuerdos se toman en los plenos, qué acuerdos se han hecho. La mejor manera de que los ciudadanos nos conozcan es retransmitir los plenos y que en los boletines municipales aparezcan las preguntas y las respuestas.

Otra parte importante es la lista ¿cómo definiría la suya?

Se ha combinado, yo no voy a tirarme a la piscina con gente sin experiencia. Es importante tener gente joven, que también la hay, independiente, con experiencia, que está ahora en el ayuntamiento y creo que esta combinación nos facilita una visión de conjunto que nos permite saber qué es lo mejor para Borriana.

Después de veinte años en la oposición ¿por qué consideran que se tiene que hacer este cambio en Borriana?

Ya hace tiempo que se tendría que haber hecho el cambio, pero creo que es el momento ideal porque la gente está desencantada, hay muchas promesas incumplidas y muchas ganas de mejorar. La gente está pidiendo ayuda y soluciones a sus problemas que en veinte años no se les han dado. Las personas tienen que participar, y en estos veinte años no se ha dado opción ni a la gente ni a la oposición, porque el ocultismo fue total. Tenemos que levantar las alfombras y poner en conocimiento de la ciudadanía la situación del ayuntamiento y que la gente tenga la palabra.

Hay temas que se perciben como claves para el desarrollo. Uno de ellos es el PAI Sant Gregori. ¿Cuál es la opinión del Partido Socialista?

Es una vergüenza que después de quince años se siga toreando el problema. Ha sido despreocupación y es el momento de comenzar a hacerlo, siempre que aparezca una inversión exterior porque el ayuntamiento no puede realizarlo, pero es una de las posibles soluciones para avanzar en otro de los asuntos muy importantes como es el turismo.

En cuanto a educación, ¿qué pasa con el Cardenal Tarancón?

No es la primera vez que se adjudican esas obras. Encima ahora se ha adjudicado cuando se acercan elecciones.

¿Cómo se trabaja en el tema de servicios sociales?¿Cómo se fomenta el empleo?

Lo que se tiene que hacer, de manera urgente, es coordinar los servicios sociales con todas las entidades que trabajan en la misma línea. Servicios Sociales necesita más financiación y más personal porque los que hay están desbordados y por eso es prioritario poner medios personales y económicos.

La oposición habla de recuperar la gestión municipal de los servicios públicos. ¿Qué se busca con ello?

Es indecente que en una situación como la del paro que hay, las empresas que llevan los temas municipales como jardinería, luz o la red de aguas la lleven servicios externos. Hablar de externalización es un eufemismo que significa que se paga más y se contrata a la gente en condiciones precarias.

¿Por qué el ciudadano debe votar al PSPV-PSOE?

Porque somos la mejor opción de gobierno y eso se demostró en los 12 años que gobernamos. Nosotros tenemos la intención de trabajar por Borriana y hacerla crecer.

Compartir el artículo

stats