Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

A tan solo un paso del ascenso

El Amics gana el quinto partido al Lucentum y se enfrentará en la final del «play-off» a Leb Oro al CEBA Guadalajara

Dos triples iniciales de Lucentum le situaban arriba en el marcador. Amics intentaba jugar rápido para tener ataques más sencillos. Intercambio de canastas que favorecía al conjunto visitante por la pequeña renta obtenida con los dos triples iniciales.

Tras unos minutos con ninguna anotación por parte de los dos conjuntos Amics logra romper la mala racha sin anotar y logra una canasta de dos puntos, rápidamente respondida por el conjunto alicantino que le servía para mantener la distancia en el marcador.

Los primeros diez minutos finalizaron con un (16-20) favorable al equipo visitante.

Parcial inicial nuevamente favorable al conjunto Alicantino (0-4) que le permitía ampliar la distancia en el marcador. Amics golpeaba con un parcial (8-0) para empatar el partido y obligar a Kuko Cruza a pedir tiempo muerto.

Por primera vez en todo el encuentro el conjunto local se situaba por delante en el marcador, ocho puntos de diferencia. Lucentum no quiere perder la cara al partido y continuaba despuntando cada ataque. Kuko Cruza nuevamente obligado a pedir tiempo muerto por la diferencia en el marcador.

Solo diez puntos anotó de Lucentum este segundo período que sirvió para situar una pequeña diferencia en el marcador al descanso (40-30).

Tras el paso por los vestuarios el encuentro comenzaba con una canasta del conjunto de La Plana, rápidamente respondida por los alicantinos. Intercambio de canastas en los minutos iniciales. El conjunto alicantino no terminaba de encontrarse cómodo en la pista mientras que el conjunto castellonense aprovechaba sus posesiones para abrir una mayor diferencia en el marcador.

El partido parecía que se detenía, posesiones muy largos y ataques muy trabajados por parte de los dos conjuntos. Algo que favorecía a los intereses de los locales que mantenían la renta de diferencia obtenida. Para finalizar este período (57-45).

Intenso final

Los últimos y definitivos diez minutos ofrecían un intercambio de canastas para los dos conjuntos. Lucentum quería apurar sus opciones de disputar el encuentro, pero Amics no le dejaba reaccionar y seguía manteniendo la diferencia.

Después de que se parara el encuentro tras una trifulca entre los jugadores de los dos conjuntos y una falta descalificante, para Alberto Fernández del Amics Castelló, continuaba el encuentro.

Lucentum no quería rendirse y continuaba apurando sus opciones y reduciendo la distancia para intentar igualar el marcador. Finalmente victoria del conjunto castellonense y a la final a disputar cinco encuentros más, ahora ante Guadalajara (76-67).

Compartir el artículo

stats