Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preparados para la integración laboral

Los ocho alumnos del programa de Formación Cualificada Básica de la Fundación Síndrome de Down de Castelló inician su periodo de prácticas en la UJI, Cruz Roja, la asociación local y el ayuntamiento y el colegio Virgen del Carmen de Onda

Preparados para la integración laboral

La vida laboral empieza por las prácticas. Tras un periodo de formación y recibir las nociones básicas de la profesión es hora de desarrollarlas en un puesto de trabajo. Ese el caso de los ocho usuarios de la Fundación Síndrome de Down de Castelló que han finalizado el programa de formación cualificada básica y que ahora se enfrentan al reto de demostrar sus dotes profesionales. Según explica la coordinadora del departamento de Formación y Empleo, Verónica Sánchez, las prácticas constan de 150 horas, se iniciaron el 4 de mayo y terminarán el 5 de julio.

Durante este tiempo, Víctor Chiva de Onda, los alcorinos Lledó Parra y Pablo Guillamón, Gloria Sánchez de Ribesalbes y los castellonenses Alejandro Garbí, Judit Andrés, Ana Palau y Carla Navarro realizarán tareas administrativas en la Unitat de Suport Educatiu de la Universitat Jaume I (UJI), el ayuntamiento y el colegio Virgen del Carmen de Onda, Cruz Roja y la Asociación Síndrome de Down.

Todos ellos han sido formados en la especialidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y han adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar un «adecuado» perfil profesional en puestos de trabajo de gestión y administración. Entre las tareas que les han sido delegadas están la realización de fotocopias, atención telefónica, digitalización de documentos de texto y atención de la correspondencia. Asimismo, la coordinadora destaca la formación en valores como la autonomía, el desplazamiento y el cumplimiento de los horarios. Los ocho estarán supervisados por los tutores Javier Julve, Dora López y Elena Ortiz. Tras las prácticas, el objetivo es lograr un puesto de trabajo. Para ello, gracias al servicio de Empleo con Apoyo, estos alumnos podrán integrarse en empresas de la provincia, contando con el apoyo necesario para lograr su adecuado desempeño laboral.

Compartir el artículo

stats