Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borriana promete a los vecinos que la obra en Poeta Calzada acabará en 8 días

Los trabajos de renovación de las redes de agua y alcantarillado llevan en marcha más de un mes y están generando problemas a comerciantes y vecinos

Las aceras de la ronda están todas levantadas. a. arjona

Las obras de la adecuación de alcantarillado y agua potable de la Ronda Poeta Calzada «podrían estar acabadas en siete u ocho días, si no surge ningún nuevo contratiempo», aseguró ayer el concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Borriana, Javier Perelló. Este anuncio se produce tras las quejas de comerciantes y vecinos de la zona por la dilatación en el tiempo de estos trabajos y los problemas que están ocasionando, tanto en la vida cotidiana como en la repercusión económica para los negocios situados en esta vía. La ronda es la primera calle en la que se están realizando estos trabajos que afectarán a otras 19 calles y plazas de la ciudad.

«La empresa tiene interés en acabar estas obras lo antes posible, porque son muy costosas económicamente y muy complicadas por las características de este terreno», explicó Perelló. Respecto al retraso, Perelló explicó que se decidió hacer el trabajo «en paralelo en las dos redes, lo que ha complicado aún más la actuación sobre un terreno que es superpuesto. Además, en los días anteriores hubo un pequeño desprendimiento por lo que las obras se han visto afectadas».

«El tema del alcantarillado ya está resuelto, falta acabar con el agua potable y después readecuar el terreno y construir las nuevas aceras, no es un trabajo fácil, pero el interés de la empresa y del ayuntamiento es que se acabe los antes posible», dijo Perelló. El concejal dijo entender las quejas de los vecinos pero justificó que las obras eran «imprescindibles porque las instalaciones y las cañerías estaban en un estado deplorable y esperamos finalizarla lo más pronto posible».

«Se tiene que ir por fases porque no se puede dejar a los vecinos sin alcantarillado durante mucho tiempo o sin agua potable», explicó el concejal. También añadió que la empresa está «siempre en contacto con el ayuntamiento y sabíamos que iba a ser una obra de las más difíciles de toda la ciudad, pero creemos que durante la semana que viene se acabarán y podremos pasar a una nueva fase», señaló el concejal. Las obras de renovación comenzaron el pasado 7 de abril y los vecinos mostraron a lo largo de esta semana su malestar por las incomodidades que se están generando.

Compartir el artículo

stats