El candidato del PP a la alcaldía de Castelló, Alfonso Bataller, anunció ayer la creación de unidades de respiro para niños discapacitados en la capital de La Plana, así como el aumento de juegos adaptados en los parques infantiles de la ciudad. Así lo afirmó en el encuentro que mantuvo en El Rinconet con representantes de los colectivos sociales de la ciudad.

Bataller también destacó que en el próximo mandato «vamos a ampliar la bonificación fiscal a las empresas que contraten a nuevo personal, especialmente a las que contraten a personas con dificultades de inserción laboral y personas discapacitadas». Para, de esta forma, ampliar el Plan de Accesibilidad en el que han colaborado los colectivos de personas con discapacidad.

Además, «instalaremos nuevos aparatos de gimnasia de mantenimiento en los parques y jardines y desarrollaremos el proyecto de integración social y desarrollo urbano 'San Lorenzo, barrio Amable', además de garantizar y mejorar la calidad de los servicios», indicó el alcalde. «Queremos seguir mejorando la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, por lo que también vamos a incrementar el presupuesto social hasta el 10%», añadió Bataller. El actual alcalde hizo hincapié en que «hemos priorizado la acción social y hemos estado al lado de las personas discapacitadas y de los colectivos sociales con los que hemos ido de la mano para hacer, entre todos, una ciudad más accesible».

«Nuestro eje»

Según Bataller, «la acción social ha sido uno de nuestros ejes durante esta legislatura y no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir estando al lado de la ciudadanía, como no podía ser de otra forma». El alcaldable por el Partido Popular recordó que la inversión en la dependencia ha sido de siete millones de euros en estos cuatro años, el Servicio de Transporte Adaptado ha contado con más de dos millones de euros del Ayuntamiento de Castelló, el consistorio ha invertido 1,1 millones de euros en colaborar con entidades sociales de la ciudad y en emergencia social, en cuatro años, se han invertido 7,5 millones de euros.