Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gas natural llegará a urbanizaciones de montaña de Benicàssim en junio

Alrededor de 500 viviendas dispondrán de este servicio demandado desde hace más de diez años Los vecinos de Montemolino disfrutarán de esta mejora en su zona antes de que finalice el año

El gas natural llegará a urbanizaciones de montaña de Benicàssim en junio

Los vecinos de las urbanizaciones en la zona de montaña de Benicàssim tendrán gas natural en sus hogares a partir del próximo mes de junio. Así lo confirmaron ayer los responsables de la compañía a la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, y al edil de Obras y Servicios, Clemente Martín.

Después de conseguir todos los permisos pertinentes, tanto de Aumar como de Carreteras, ya que la canalización pasa tanto por la AP-7 como por la N-340, así como el correspondiente permiso de Adif, Gas Natural ya puede ejecutar la fase final de conexión con tres de las urbanizaciones: Montornés, Las Palmas y La Parreta, con lo que alrededor de 500 viviendas dispondrán de este servicio demandado por los vecinos desde hace más de diez años. La compañía ya lleva trabajando en estas obras de conexión desde agosto del año pasado, y el total del proyecto de la red cuenta con un total de tres fases y casi 8,5 kilómetros.

La conexión comenzó en la avenida Las Palmas y está transcurriendo por la avenida Mohino hasta la llegada a las urbanizaciones. La alcaldesa, Susana Marqués, informó que tras la conexión en las tres urbanizaciones «sólo faltará la urbanización de Montemolino que también nos han asegurado desde la empresa que antes de finalizar el 2015 estarán conectados». La primer edil mostró ayer su gran satisfacción por la noticia trasladada desde la empresa al consistorio ya que «fue uno de los compromisos con los vecinos y llevamos trabajando para que sea una realidad desde que accedimos al gobierno municipal hace cuatro años».

El concejal Clemente Martín quiso añadir que «se trata de una demanda que nos estuvieron trasladando los vecinos en cada reunión que hemos mantenido durante estos años y, después de arduas gestiones con la empresa suministradora, por fin hemos conseguido que el gas pueda llegar a estas urbanizaciones».

Por otro lado, además de estas zonas, el equipo de gobierno también ha trabajado estos años en la instalación del gas natural en el CEIP Santa Águeda ya que hasta el 2012, el Palmerar era el único centro educativo que disponía de tal instalación y, uno de los propósitos del equipo de gobierno ha sido ser respetuosos con el medioambiente e intentar ahorrar en los servicios públicos.

Compartir el artículo

stats