El momento que todos esperaban a lo largo de la temporada ha llegado. El Amics Castelló disputará la final para ascender a Leb Oro. El rival del partido de esta noche será el mismo que el de la final de copa el CEBA Guadalajara. El partido inicial de la elimiatoria se jugará en el Ciutat de Castelló a las 20:30 horas.

Un partido en el que los pupiolosde Toni Ten llegan casi sin descanso tras el último y definitivo partido que disputaron el pasado martes. En cambio el equipo manchego llega mucho más descansado, superaron la eliminatoria ante Zornotza en solo tres encuentros. «Estar en esta final es un gozada. Estamos aquí, donde queríamos llegar. Veo una final bonita, con mucha igualdad, va a ser larguísima y sufridísima. Vamos a disfrutarla pero no somos conformistas ya vamos a darlo todo», explica el técnico castellonense,

Asimismo Toni Ten quiere sacarle la parte positiva a la larga y dura elminatoria que les ha tocado vivir frente a Lucentum. «Creo que salimos reforzados del play-off tan duro que hemos tenido con el Lucentum. Hemos ganado en carácter y concentración, algo que hemos aprendido estos días. No estamos a tope de gasolina en las piernas, pero sí en la cabeza; y por eso estaremos al 100%», añade el entrenador.

Respecto a Guadalajara Toni Ten destaca que son un equipo «muy duro» y que tienen una plantilla completa con hombres que «saben jugar muy bien a baloncesto» explicaba el técnico.

Sin lugar a duda los dos equipos han dado un paso al frente en referencia a la copa que se disputó el pasado mes de febrero. Mucha igualdad y respeto por parte de los dos conjuntos. Para el preparador castellonense «será una serie larga y disputada» añadía el entrenador instantes antes de concluir.

Por suerte para el equipo el Amics cuenta con todos sus jugadores disponibles.