La reunión prevista para ayer entre el Ayuntamiento de Altura, la empresa de telefonía de Vodafone y la plataforma No a la Antena de la localidad para proponer alternativas en la ubicación de una antena telefónica en un nuevo emplazamiento alejado del núcleo urbano no se pudo celebrar por falta de asistencia del actual alcalde, Rafael Rubio. Tal y como confirmaron desde la plataforma, «no sabemos por qué motivos el alcalde no ha acudido a la cita que quedó puesta para hoy -ayer para el lector- por lo que el resto de partes tampoco hemos podido mantener la reunión ya que realmente las propuestas de nuevas ubicaciones o tratos que se deban tomar las han de realizar entre la entidad y la propia empresa de telefonía».

En este sentido, han comunicado desde la plataforma que, una vez pasen las elecciones y al contar con el apoyo de todos los partidos políticos, «esperamos volver a trazar esta reunión y obtener alguna solución al respecto». Desde la compañía telefónica también se han mostrado interesados en mantener esta reunión.

La plataforma No a la Antena surgió el pasado mes de abril después de que la compañía Vodafone firmase un contrato con una familia de Altura para instalar, a escasos metros de una ludoteca infantil y en pleno centro de la localidad, una antena en su terraza para telefonía móvil. Los movimientos vecinales como caceroladas, manifestaciones y recogida de más de mil firmas por parte de una plataforma creada para evitar su colocación hicieron que la tramitación final de la antena quedase paralizada. Además, los grupos políticos mostraron su apoyo y su negativa a la instalación, así como la propia familia quien, tras conocer la movilización vecinal se ha mostrado dispuesta a dar marcha atrás para que no se lleve a cabo la colocación.

Por su parte, el ayuntamiento se comprometió a negociar con la propia compañía de telefonía para ceder otros espacios, alejados del núcleo urbano, en los que instalar la antena. La negociación estaba prevista para ayer. Sin embargo, el alcalde de Altura decidió faltar a esta cita fijada desde hace varias semanas.