Benicarló acoge hoy la primera edición del 15 K Trail, con el que se pondrá punto final al Circuito de Carreras Populares de Benicarló. La prueba transcurrirá por las zonas más emblemáticas del término municipal, como el Corral del Petiquillo, el pico de los Navarros, la Tossa o la Basseta del Bovalar.

Se trata de una carrera por montaña que transcurrirá por las zonas rurales más destacadas del municipio, entre las cuales se encuentran El Corral del Petiquillo, el pico de los Navarros, la Ermita del Rocío, el pico de la Tossa y la Basseta del Bovalar. El escenario del recorrido se ha escogido con el objetivo de promocionar zonas de Benicarló que los corredores habitualmente desconocen.

El recorrido de la prueba, con salida junto a la Ermita de San Gregorio, será de 15 kilómetros y, aunque se denomina carrera de montaña, los 350 metros de desnivel acumulado hacen que la prueba sea accesible para todo el mundo. El único requisito para poder participar en la prueba es ser mayor de 18 años.

El recorrido de la prueba se iniciará a las 10.00 horas desde la ermita de Sant Gregori y contará con un punto de avituallamiento de agua y bebida a los 7.500 metros, a pesar de que la organización también instalará dos puntos más de avituallamiento por las temperaturas previstas para este domingo. La meta también será en la Ermita de Sant Gregori, donde a las 13.30 horas, se realizará un almuerzo para todos los corredores.