El Ayuntamiento de Benicàssim quiere promocionar el turismo del municipio y para ello ha programado un total de 35 rutas guiadas a lo largo de un año para dar a conocer diferentes rincones de la localidad, tanto en temporada alta como en temporada baja. Desde la Concejalía de Turismo informaron de que se han programado cuatro tipos de rutas: de senderismo, cicloturismo, cultural por el centro urbano, además de una ruta teatralizada por las Villas de Benicàssim. Todas ellas aptas para todo tipo de públicos.

La concejalía ya ha cerrado las rutas que tendrán lugar durante el mes de junio. La primera será el sábado día 13, en la que los interesados podrán conocer la cultura del casco urbano. Para el día 21 se ha programado la ruta de senderismo llamada «La magia de la noche de San Juan y el Desierto», mientras que la última cita del mes de junio será el día 27 con la ruta teatralizada «Verano años 20 en las Villas».

Entre 3 y 1,5 euros

La concejala de Turismo, Elena Llobell, informó de que se ha establecido un precio público de 3 euros por ruta para los adultos, mientras que los niños menores de 12 años, jubilados y titulares del carnet Gent d'Or abonarán 1,5 euros «en cumplimiento de la ordenanza municipal de precios públicos». Todos los interesados en acudir a alguna de las rutas ya programadas pueden acudir a la Oficina de Turismo de la calle Santo Tomás para realizar la reserva. El pago se realizará con un datáfono.

La programación se prolongará hasta junio de 2016 y, dependiendo de la temporada, se llevarán a cabo diferentes rutas «dependiendo del clima ya que, por ejemplo, a partir de octubre se pueden realizar más actividades relacionadas con las rutas de senderismo».