24 de mayo de 2015
24.05.2015

La solidaridad de Benicarló llega hasta Nepal

El dinero sobrante se destinará a ayudar a reconstruir uno de los pueblos que sufrieron más daños en la catástrofe

24.05.2015 | 00:25
La solidaridad de Benicarló llega hasta Nepal

Ayuda de emergencia. El músico nepalí Mukti Shakya ultima la construcción de 14 viviendas para víctimas del terremoto con los fondos recaudados entre los vecinos y asociaciones de la localidad del Baix Maestrat.

El músico nepalí afincado en Benicarló Mukti Shakya ultima estos días la construcción de 14 viviendas para gente que se ha quedado sin techo en Kaudol, Chunikhel (Nepal), una de las zonas afectadas por los últimos terremotos, que han devastado la zona. Los fondos para esta obra provienen de las fiestas celebradas en Benicarló las pasadas semanas, donde la Penya Tararots y varios colectivos organizaron rifas, actuaciones y talleres para recaudar dinero que mandar al Nepal. La estrella del rock Mukti Shakya fue una de las personas afectadas del terremoto registrado al oeste de Kathmandú. Su vivienda familiar quedó dañada y hasta ahora, como otros muchos compatriotas, vive en tiendas de campaña, en jardines o en la periferia de las grandes ciudades ya, que las réplicas del terremoto impiden que las víctimas volver a sus casas.

Maria Cinta Añó, su mujer, explicó desde Benicarló que «Mukti ha decidido estos días construir casas para los afectados similares a las prefabricadas que alguien del país ha inventado para aquellos que se han quedado sin vivienda».

Una página web de Facebook explica las inversiones, los proyectos ejecutados y la contabilidad. El dinero sobrante ayudará al proyecto que busca reconstruir un pueblo entero en Dhardkhark, en Nuwakot, donde viven unas mil personas y fallecieron 30 personas y más de 300 resultaron heridos.

El músico va acudiendo a colaborar con los necesitados para proporcionarles ayuda en múltiples formas. «Ahora nos han pedido ya dinero para dejar lista la construcción de estas casas, porque él pronto tendrá que venir a Benicarló, ya que en junio tenía un concierto programado y comprometido de Mukti?vival en Londres con la asociación de nepalíes de este país», dijo su esposa.

Como la embajada inglesa en Nepal sigue cerrada, el músico se ha tenido que desplazar a Delhi, capital de la India, a por un visado para viajar de regreso a Europa. Tras el concierto estará en Benicarló entre uno y dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine