El Ayuntamiento de Orpesa ha publicado el listado definitivo de las personas que forman parte de un nuevo proceso selectivo para la provisión de plazas de informador turístico. Un total de 15 aspirantes participarán en la oposición al haber aportado toda la documentación exigida, que incluye una memoria de título «Oropesa del mar: adaptación turística del municipio ante los retos del siglo XXI».

El primer ejercicio constará de un cuestionario tipo test de 30 preguntas sobre asuntos como la Constitución Española, las playas, calas y turismo activo en la Comunitat Valenciana, marketing turístico o eventos culturales deportivos y actividades de animación y ocio en Orpesa. La segunda prueba, también de carácter eliminatoria, constará de un cuestionario en lengua extranjera.

Además del contenido de la memoria, el jurado valorará la titulación de los aspirantes en formación turística o el dominio de idiomas. Los exámenes comenzarán el 20 de mayo. El contrato tendrá una duración de cuatro meses con una jornada laboral diaria de 6 horas y 40 minutos, durante seis días por semana.