La candidatura socialista que lidera Amparo Marco ha conseguido este miércoles el séptimo concejal que perdió en los últimos instantes del recuento provisional del pasado domingo tras la revisión de los votos nulos. Fuentes del Partido Socialista han confirmado a Levante de Castelló que, tras aceptar su petición, la Junta Electoral ha revisado una a una las 824 papeletas que había declarado nulas. El PSPV se encontraba a tres votos de quitarle uno de sus cinco concejales a Ciudadanos.

Finalmente, la Junta Electoral ha considerado que estaban indebidamente anulados varios votos de todas las formaciones política. Entre ellos, ha dado validez a 4 papeletas de Ciudadanos y a 13 del PSPV, por lo que al final son los socialistas los que superan al partido que encabeza Cristina Gabarda por 6 votos y, por consiguiente, se hacen con ese séptimo edil.

La decisión de la Junta Electoral, que da valor de definitivo al escrutinio, supone que el PP se quedará con 8 concejales, el PSPV 7, Ciudadanos 4, Compromís 4 y Castelló en Moviment 4. Aunque a nivel numérico no supone variaciones en relación al posible pacto entre las tres fuerzas de izquierdas parta gobernar, da un golpe de moral y de fuerza a Amparo Marco a la hora de reclamar la alcaldía al contar con 3 ediles más que las otras dos formaciones y al haberse quedado finalmente a un concejal de alcanzar al PP.