Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tanto PSPV como PP aceptarían ahora llevar la auditoría a la Fiscalía

Es la condición impuesta por Compromís para sentarse a hablar con ambas formaciones de pactos

Tanto el PSPV como el Partido Popular de Moncofa dicen que no tendrían incoveniente en llevar los resultados de las auditorías urbanística, económica y judicial realizadas en la pasada legislatura en el Ayuntamiento de Moncofa a la Fiscalía todo ello tras la primera demanda de Compromís para comenzar a negociar el apoyo para los próximos cuatro años.

Fue la primera condición puesta por Josep Canós para ponerse a negociar aunque todavía faltan los acuerdos oficiales de la asamblea local y que se abran las negociaciones formales entre los tres grupos. El partido nacionalista tiene de nuevo la llave del gobierno en Moncofa.

Desde el partido socialista, Jaime Picher, actual alcalde destacó que «no tenemos ningún inconveniente en llevar a Fiscalía la auditoría» recordando que dicho estudio también fue aprobado por el PSPV en su día «en virtud de la transparencia».

«En aras de la gobernabilidad y dicha transparencia en su día votamos a favor de la empresa que proponía Compromís aunque era más cara que la que proponíamos del PSPV para garantizar dicha transparencia respecto a los resultados», recordó el alcalde en funciones. Picher también destacó que se sentará a negociar con Compromís un posible acuerdo para los próximos años aunque todavía no han comenzado los contactos de manera formal.

Por su parte, el popular Wences Alós, que resultó el candidato más votado en las elecciones también señaló que «no solo remitiremos la auditoría a la Fiscalía, sino que además buscaremos en el ayuntamiento toda la documentación que no apareció para realizar dicha auditoría pues la frase más repetida en la misma es que no se encuentran los documentos solicitados» pero además «si tenemos la opción de gobernar no nos vamos a quedar aquí sino que abriremos las ventanas para que se sepa todo lo que ha sucedido en el ayuntamiento en los últimos años» porque «no vamos a tapar absolutamente nada porque sacaremos todos los documentos cosa que no ha hecho Jaime Picher». Alós señaló que ya habían solicitado «de manera informal» a Josep Canós una reunión pues «como fuerza más votada queremos hablar tanto con Compromís, pero también con Ciudadanos que también ha obtenido representación».

Compartir el artículo

stats