La Casa dels Mundina de Vila-real acogerá este sábado a las 19 horas un concierto solidario, organizado por la revista OCI, para ayudar al pequeño Jesús Dueñas, afectado por una enfermedad rara: la distonía mioclónica.

Según informaron ayer fuentes de la organización, se ha organizado el concierto, en colaboración con el ayuntamiento, y la recaudación irá destinada a Aludme, la asociación creada para fomentar la investigación de esta enfermedad. Para el evento se contará con las actuaciones de Fanfi y de Héctor Tirado Trío. El donativo para adquirir las entradas es de tres euros y también se puede colaborar con las entradas de fila 0, con un donativo de un euro. Además están abiertas el resto de vías para colaborar con Aludme, como realizar directamente donaciones a su cuenta o depositar tapones de plástico en los contenedores municipales «dispuestos para ello». Las entradas se pueden adquirir a través de la asociación Aludme, de la organización, o el mismo día del concierto en la Casa dels Mundina.

La distonía mioclónica es una enfermedad rara que impide a este niño de tres años y vecino de Vila-real, realizar actividades propias de un pequeño de su edad. Cuando el pequeño intenta realizar algún movimiento, sus músculos sufren una especie de espasmos involuntarios, como unas sacudidas que le impiden agarras objetos con normales o incluso andar. Según los expertos, actualmente sol hay cinco casos en España y no hay tratamiento para esta dolencia.