La comisión mixta de seguimiento conformada por miembros de la Diputación de Castelló y de la Guardia Civil ha definido ya las cuatro obras más acuciantes a realizar en las instalaciones de la Guardia Civil en tres municipios de la provincia durante este 2015: Nules, Albocàsser y Castelló. El objetivo es mejorar los acuartelamientos para que puedan prestar un mejor servicio a los castellonenses y, para ello, la Guardia Civil realiza una aportación de un importe similar al que lleva a cabo la diputación para optimizar esta labor de recuperación de inmuebles.

A través de este convenio de colaboración, la diputación se compromete a invertir 198.000 euros para realizar obras de conservación y adecuación de acuartelamientos de la Guardia Civil, que tiene demarcación en 133 municipios de la provincia, a excepción de Castelló y Vila-real.

La diputación ha financiado con 718.000 euros a la Guardia Civil durante esta legislatura para seguir mejorando la seguridad ciudadana y la calidad del trabajo que la Benemérita ejerce en todos los municipios de la provincia a lo que ha contribuido durante este tiempo con 38 actuaciones de mejora en acuartelamientos. Es el noveno año que la institución provincial formaliza este apoyo que suma ya 1,8 millones de euros y refuerza una colaboración que ha permitido la consecución de importantes mejoras en las infraestructuras del Cuerpo.

«En la medida de nuestras posibilidades seguiremos contribuyendo al excelente trabajo que los agentes de la Guardia Civil desarrollan en todos los municipios de Castelló. La Guardia Civil y la diputación trabajamos por llegar donde otros no llegan, hasta el último rincón de la provincia, manteniendo una importante presencia y trabajo también en los entornos rurales castellonenses», explicó el diputado Miguel Barrachina.