Playas buscará en Mersin (Turquía) su quinto podio consecutivo en la Copa de Europa en su 7ª participación en la Competición más importante de clubes que hay a nivel mundial. En esta Copa de Europa, en su máximo nivel, participan los ocho mejores equipos europeos y en vista de la inscripción previa que han hecho los clubes, se espera una tremenda igualdad entre la Fiamma Gialle que es el actual campeón y representa a Italia, los anfitriones que serán los turcos del Enka, el Benfica de Portugal y el Playas de Castellón, en busca del cetro europeo.

El Playas acudirá con un equipo muy competitivo, con atletas contrastados internacionalmente y donde debutarán dos atletas muy jóvenes, el lanzador de jabalina junior Pablo Bugallo y el lanzador de martillo Kevin Arreaga.

Esta temporada, el equipo si que va a poder contar con el velocista Bruno Hortelano, que doblará 200 y 400 y además ayudará en el relevo de 4 x 400. En el 100 competirá el actual Campeón de España de 60 m. en pista cubierta Arián Téllez, que también debuta en competiciones de este nivel.

De los dos extranjeros con los que puede competir el equipo, han sido elegidos el mediofondista de Burundi Antoine Gakeme, que participará en los 800 m. y que se encuentra en un gran estado de forma y el marroquí Jaoual Chemlal, especialista en 3.000 obstáculos, pero que competirá en las pruebas de 3.000 y 5.000, ya que en los obstáculos será Víctor García el encargado de buscar el máximo número de puntos en la prueba.

También vuelve al equipo, después de que la pasada temporada se perdiese la competición por lesión, el internacional y campeón de España Diego Cabello, que también ha comenzado muy fuerte la temporada. El vallista de 110 Francisco Javier López, que ha estado toda la temporada entrenando en EEUU, llega mañana de allí para incorporarse al equipo y viajar a Turquía, esperando que no le afecte excesivamente la diferencia horaria con tan solo dos días de aclimatización.

En los saltos, todos tienen la suficiente experiencia y en pértiga estará el finalista olímpicio Igor Bychkov, en altura Miguel Angel Sancho, la longitud la hará el triplista Jorge Gimeno y el triple Pablo Torrijos.

Completarán los lanzamientos los discípulos de Toni Simarro, en el peso Yioser Toledo y en el disco Frank Casañas. El equipo de relevos de 4 x 100 estará integrado por Francisco Javier López, Daniel Mazón, Ángel Gavaldá y Arián Téllez y el 4 x 400 con Alberto Gavaldá, Bruno Hortelano, Diego Cabello y Antoine Gakeme. Además viaja como reserva el especialista en 400 David Jimenez.