Un total de 14.265 aspirantes —1.529 de la provincia de Castelló— se han presentado para participar en las próximos procesos selectivos de oposiciones convocadas por la Generalitat Valenciana para cubrir 877 plazas de docentes. La conselleria de Educación publicó ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la resolución por la que se hacen públicas las listas provisionales de admitidos s los procesos selectivos. Esta resolución indica los lugares en que se encuentran expuestas al público las listas certificadas completas de aspirantes admitidos y excluidos.

Posteriormente, se abrirá un periodo de subsanación de 10 días, contados a partir del siguiente al de la publicación, para que los aspirantes excluidos puedan subsanar el defecto que haya provocado su exclusión.

Por último, una vez aceptadas o denegadas las reclamaciones presentadas, se publicará en el DOCV la resolución que aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos. En concreto, se han recibido 522 solicitudes para los puestos de acceso por promoción interna, y 13.743 solicitudes para participar en las oposiciones por turno libre. De estas últimas 5.693 pertenecen a la provincia de Alicante, 1.529 a la provincia de Castelló y 6.520 a la provincia de Valencia.

En cuanto a la distribución de solicitudes por cuerpos, 8.500 solicitudes pertenecen al Cuerpo de Maestros, 4.482 solicitudes del Cuerpo de Enseñanza Secundaria, 547 solicitudes del Cuerpo de Profesores técnicos de FP, 213 de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.