Acord Ciutadà (AC) ha mostrado su disposición a negociar con Tots i Totes Som Vinaròs (TSV) para que su candidato, Enric Plan, acceda a la alcaldía e incluso contemplan la posibilidad de entrar a formar parte de un equipo de gobierno progresista. Así lo dijo ayer el candidato de AC, Lluis Batalla, quien también mostró las dudas de su coalición sobre la cohesión de un gobierno cuatripartito.

Batalla aseguró que «hoy por hoy todo es posible, votar o no a Enric Pla como alcalde y entrar o no en el gobierno también, porque tenemos que ser responsables y ver si lo que proponen puede llegar a alguna parte». Además, apuntó que su apoyo a TSV no será gratuito. «Vamos a poner condiciones que tendrán que ver con nuestras propuestas, pero también con la dinámica de trabajo, porque es muy complicado conjuntar y cohesionar cuatro partidos en una acción de gobierno y ellos tendrán que darnos garantías de que tienen claro cómo hacerlo».

Batalla también quiso dejar claro que «nosotros tenemos que ser generosos, pero también hay que tener en cuenta que en un posible gobierno, ellos serían minoría, puesto que son cinco y sus compañeros de gobierno serían seis. Creo que esto tienen que tenerlo claro».

El edil republicano también se refirió a la escasa experiencia de los cinco concejales logrados por TSV. «No tienen experiencia en el ayuntamiento y formarían el grueso importante del próximo gobierno municipal», comentó. Por ello, Batalla incidió en que quiere saber «cómo se tira adelante este proyecto» y añadió que «tenemos toda la buena voluntad del mundo en trabajar por un equipo de gobierno y seremos igual de responsables en la oposición, pero queremos saber la consistencia que tendrá este equipo de gobierno».

Funcionamiento asambleario Batalla también se refirió al funcionamiento asambleario de TSV. «Puede resultar complicado a la hora de tomar decisiones dentro del ayuntamiento, porque hay decisiones que se toman con poco margen de tiempo, y lo veo un problema. Lo que han hecho hasta ahora está muy bien, pero creo que alguien tendrá que asumir que deberá tomar decisiones rápidas con sentido común y sin tener que consultarlo», comentó.

Por su parte, el Partit de Vinaròs Independent (PVI), que ha repetido representación con María Dolores Miralles, esta abierto a negociaciones con TSV y PP. «Visto el resultado electoral el PVI vamos a mantenernos dentro de nuestra línea de responsabilidad y de independencia», señalaron.