El festival de teatro Capsigrany llega un año más a Vialfranca, y ya son 16, acercando el mejor teatro a los pueblos de Els Ports y el Maestrat. Los días 11, 12 y 13 de junio la cita está en las calles de la Vila. El festival no solo programa las mejores compañías, sino que además activa la pasión por el teatro entre los más jóvenes. De hecho, un año más, un grupo de escolares de la localidad serán los encargados de levantar el telón. Bajo la dirección de Nandet, los alumnos del curso de teatro de Esport i Diversió presentarán «Entrades de Pallasos».

El viernes por la noche se inaugurará la muestra de manera oficial. Será el paso previo a la llegada de «Bhrava», a cargo de la compañía barcelonesa l'Animé Teatre. Un año más el Capsigrany acercará compañías procedentes de toda España. Desde Huesca, Teruel, Zaragoza, Santander, valencia, Barcelona o Castellón proceden las seleccionadas este año. El sábado día 13 Escena Miriñaque llegará a la Casa de Cultura con Cucú Haiku. Eso será por la mañana. En la tarde del sábado el Proyecto Caravana, desde Teruel, ofrecerá en la Calle Bajo Plaza «Versos en tu Ventana». En la plaza Don Blasco, Maduixa Teatre ofrecerá «Pop's Corn» y en la Casa de Cultura Producciones Viridiana, unos habituales del festival, presentará «Ligeros de Equipaje».

La noche del sábado se reserva para el polideportivo con «Oua Umplute» de Producciones Che y Moche. Una de las novedades de este año es la Summer Fest que se organizará en la calle del Parador de Fiestas.