El Partido Socialista y la agrupación Compromís de Almassora mantuvieron anoche la primera toma de contacto de cara a realizar un posible futuro pacto para llegar a una mayoría absoluta en la localidad. De esta manera, evitarían que el Partido Popular repitiese, por cuarta vez consecutiva, mandato en el ayuntamiento de la población.

La candidata a la alcaldía por el PSPV, Merche Galí, remarcó que llegar a un acuerdo con Compromís es algo «importante, para poder conseguir que el PP no gobierne». Esta primera reunión entre ambos partidos sirvió para empezar a marcar unas líneas sobre las que trabajar más adelante, ya que no se llegó a ninguna primera conclusión.

Los respectivos representantes, con sus militantes y las ideas que acumulaban de reuniones previas a la asamblea, aprovecharon para exponer una evaluación de los resultados electorales obtenidos en estos comicios en general, así como una valoración para saber «como y qué vamos a hacer para llegar a un acuerdo entre nosotros», afirmó Galí. Además, tanto Merche Galí como Susana Nicolau también quisieron plantear una serie de ideas sobre cómo quieren que sea el pacto y qué quieren hacer en el ayuntamiento una vez el acuerdo se haya plasmado. Finalmente, ambos partidos recurrieron a su programa electoral para destacar cuáles eran las propuestas realizadas de cara a los ciudadanos que debían de incluirse en el pacto, que tal y como destacó Galí, «queremos que sea programático, que esté basado tanto en nuestros puntos como en los suyos, que esté bien ligado y por escrito para conseguir así un gobierno estable que nos sirva para que Almassora tenga un buen gobiernodurante los próximos cuatro años».

Por otra parte, Galí quiso añadir que, tras la reunión con Compromís, se comprobó que «tenemos muchos puntos en común en nuestros programas, algo que nos facilitará finalmente el llegar a un acuerdo, aunque si hemos pedido ya la alcaldía». Otro de los apartados que se tocaron en la reunión fueron las áreas de gestión y los contenidos de éstas en el ayuntamiento, así como las delegaciones que creen cada partido pertinentes para que el consistorio funcione correctamente.

Por su parte, el PSPV se reunirá hoy para hacer una valoración de lo hablado con Compromís.