La situación en Moncofa cada vez se complica más en cuanto a los acuerdos. En este caso el alcalde en funciones y candidato socialista, Jaime Picher, tras señalar que su preferencia es pactar con Compromís abrió la puerta a un acuerdo con el Partido Popular. Señaló que «aunque es improbable y tal vez muy difícil y casi imposible, no se puede descartar un acuerdo entre las dos fuerzas más votadas para dar estabilidad al gobierno de Moncofa». La propuesta de Picher consistiría en «tener cada uno dos años la alcaldía» tema «improbable, pero una opción que debemos considerar» aunque reiteró su «opción preferencial por un pacto con Compromís».

Los populares a través de Wences Alós ya se han encargado de rechazar la propuesta del socialista. Alós señaló que «primero, no nos ha dicho nada ni se ha puesto en contacto con nosotros» y en segundo lugar «descartamos totalmente la posibilidad de pactar con el PSPV porque ha arruinado y sobreendeudado la localidad de Moncofa y además ha disparado los impuestos».

Picher lanzó la idea tras las dificultades que pone Compromís a un acuerdo con el PSPV porque el propio alcalde se encuentra imputado por los vertidos fecales en Camí de Cabres. Picher señaló que «es un tema heredado y es más, hay más gente imputada como el exalcalde o el concejal de medio ambiente» y «además Canós era miembro del gobierno y si hubiera sido concejal de dicha área igual sería él el imputado». El socialista también señaló que si no hay acuerdos «nos quedaremos en la oposición porque nosotros también tenemos nuestras condiciones» recordando que no piensa renunciar.