Salvador Doménech de la falla Don Bosco será el presidente de la Federación de Fallas de Borriana para los próximos dos años después de la junta extraordinaria celebrada en el salón de plenos del consistorio al que acudieron los 57 representantes de las distintas comisiones falleras. En el cargo le acompañaran como vicepresidentes Antoni Gil y Jorge Tejedo que consiguieron el mismo número de votos de en la segunda ronda de votaciones y la asamblea adoptó el acuerdo de doblar un puesto que hasta este años ostentaba Gil en solitario.

El proceso de elección del presidente se produce mediante un sistema en el que en la primera ronda los 57 representantes de las distintas comisiones falleras votan de forma abierta emitiendo diez votos para seleccionar los diez representantes que pasarían a formar parte de la junta. Conocidos estos diez nombres se lleva a cabo una segunda ronda en la que los representantes solamente votaban a dos de los diez nombres, de manera que el nombre más votado resultó elegido presidente y el segundo es el vicepresidente.

Tras agradecer a todos los representantes la confianza depositada, Doménech señaló que «la federación hace seis años que está en marcha, yo he estado en la junta directiva durante todo este tiempo y se trata de continuar con la labor que se ha venido desarrollando». Las líneas básicas de su trabajo irán encaminadas a «intentar que la fiesta salga a la calle y, sobretodo, dar participación a todas las fallas para que todas las decisiones que se tomen cuenten con la opinión de todas», comentó el nuevo presidente de la federación.

Respecto a los momentos en los que se encuentra la fiesta fallera, «ahora mismo estamos en un momento de impás, porque con los cambios políticos que se están viviendo en el ayuntamiento tenemos que esperar para saber en que situación se encontrará la junta local fallera», indicó Salvador Doménech. «Nuestra intención es trabajar codo con codo con la nueva junta local fallera para mejorar nuestra fiesta», añadió.