Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El aeropuerto es necesario para ser destino turístico»

«Aún queda una labor importante para que Castelló se convierta en un destino turístico, será larga y tediosa»

Carlos Escorihuela es la principal voz desde hace más de una década de los empresarios turísticos de Castelló. Ha sido un firme defensor de la construcción de un aeropuerto, una infraestructura controvertida por la gestión del ex presidente de la diputación, Carlos Fabra. Ahora depende de una empresa privada.

¿El aeropuerto será finalmente el acicate que necesita el sector turístico de Castelló?

He sido un firme defensor del aeropuerto desde que surgió la idea de construirlo. Un aeropuerto es necesario para todo destino turístico. Es importante para abrirnos las puertas a Europa. Ahora nos queda una labor importante para que Castelló se convierta en un destino turístico. Pero no será una labor de uno o dos años, será una labor larga y tediosa. Hemos firmado un convenio con la diputación para posicionar nuestros establecimientos en el Reino Unido. A partir de ahí hay que hacer labor de posicionamiento. Ello acarreará inversiones en la oferta hotelera.

¿Por qué el turismo de Castelló ha crecido menos que en Alicante y Valencia?

Por la falta del aeropuerto, nuestra clientela es fundamentalmente un turismo nacional, que ha sido excelente, y no hemos sidos capaces de atraer un turismo extranjero en masa.

Compartir el artículo

stats