Las carpas o casales de las peñas de la Vall d'Uixó que se instalan durante la semana de les Penyes en Festes cambiarán de emplazamiento para las dos próximas ediciones de la festividad al estar ocupado el recinto que utilizaban por las obras del nuevo IES Honori García. En este caso la ubicación escogida, según explicó el presidente de les Penyes, Jesús Martínez, son los terrenos de la antigua Vixama, que son municipales ahora, y que se encuentran detrás del colegio Ausiàs March y del IES Botànic Cavanilles junto al cauce del río Belcaire.

Martínez destacó que para ubicar las cerca de 50 carpas o espacios que se pueden instalar (algunas peñas se ubican en el núcleo urbano) este año se va a contar con una superficie mucho mayor que la habitual pues se pasará a contar entre 35.000 a 40.000 metros cuadrados frente a los 12.000 de los años anteriores en el solar del Honori. Además la zona tendrá que acotarse y adecentarse de manera notable, pues ahora está llena de hierbas y carente de infraestructuras. No obstante habrá tres vías de acceso, dos peatonales y una tercera para vehículos que incluso «se habilitará para que se pueda traer y llevar material por la parte trasera de los casales sin que los vehículos pasen a la zona central, facilitando así todo lo que es carga, descarga y seguridad».

Por lo que respecta a la estructura, se mantendrá, ahora con mucho mayor espacio la carpa central que se utiliza para las comidas, y además el especio permitirá contar con un área diferenciada y mucho mayor para el escenario donde se irán realizando las diferentes actuaciones musicales.

De esta manera, un año más los casales estarán fuera de su ubicación original, el recinto ferial de les Penyes en Festes ubicado en la avenida Agricultor, pues un año después del estreno, y debido a la alumninosis del IES Honori García, se trasladó allí a todo el alumnado instalando un instituto prefabricado en 2010. A partir de ahí, les Penyes ocuparon el solar del edificio del IES Honori García, hasta la fecha.